Vinyes-Lorza esperan cambiar su suerte en Asturias.

Por fin el Campeonato de España de Rallyes de asfalto llega a Asturias y lo hace como es habitual en la primera cita de cada temporada a Aviles, el rallye organizado por la Escuderia Avilesina es el sexto de mencionado campeonato y el que cierra la primera parte del mismo o si lo prefieren el que da paso a las vacaciones estivales. Para Vinyes-Lorza un descanso para cargar pilas es necesario, aunque antes quieren conseguir un buen resultado, a poder ser un triunfo, en Aviles, que les permita recuperar opciones a un campeonato que en estos momentos está complicado.

La dureza del Rallye Aviles es de todos conocida, a pesar de ser de celebrarse en el mes de Julio, no falta la lluvia y el asfalto húmedo en alguna de las especiales. El trazado de este año tiene variaciones notables respecto al de las últimas ediciones. Una especial completamente nueva Agones (13,48 kms.,) formará parte de las secciones matinales junto a las ya tradicionales Vegafriosa (12,58 kms.) y Santoseso (11,93 kms.). Por estas tres especiales los participantes pasarán dos veces durante la mañana. A continuación otra vez Santoseso, San Tirso (15,32 kms.), y San Pedro (21,34 kms.), estas últimas en dos ocasiones, serán los escenarios por donde los pilotos se jugarán el triunfo en el rallye, En total 490,17 kms., de los que 161,23 serán de velocidad.

Vinyes se muestra, como es habitual, optimista antes de iniciar el Aviles 2005, en estos últimos rallyes las cosas no han salido como nosotros queríamos pero no nos podemos rendir, hay que seguir luchando para conseguir un triunfo que creo que merecemos. En Aviles lo volveremos a intentar y esperamos que en esta ocasión la suerte esté de nuestra parte. En esta prueba hay que resaltar que a los rivales habituales, Sordo, Hevia, Fuster, Ojeda..., hay que añadir otro piloto que puede luchar por un puesto entre los mejores, llegamos a Asturias y en estas carreteras tan deslizantes Hevia corre en casa, pero particularmente pienso que con asfalto mojado y quizá también en seco, Dani Sola, al volante de un Mitsubishi 4x4, es un rival a tener en cuenta. Creo que Dani es un gran piloto, por algo esta en el Munidal, y nos hará correr mucho.

El 29 Rallye de Aviles se iniciará a las 8h00 del próximo sábado, día 9 de julio, de el podio situado en la Plaza de España de la localidad asturiana. El final del rallye esta previsto a partir de las 21h40 en la mismo podio. Como es habitual el parque de asistencia estará ubicado en las instalaciones del Parqueastur, lugar en donde el viernes, día 8, se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas. El shakedown se disputará entre las 14h00 y las 17h00 del mismo viernes.

El Campeonato de España de Rallyes 2005 antes de iniciarse la prueba de Aviles esta de la siguiente manera:
1.-Alberto Hevia 56 puntos, 2.-Daniel Sordo 54 puntos, 3.-Miguel Fuster 42 puntos, 4.-Joan Vinyes 34 puntos, 5.-Quique Garcia Ojeda, 30 puntos.

 

Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF