Llovera-Corral superan la dureza del primer dia en Finlandia.

Albert Llovera-Marc Corral (Mitsubishi Evo VIII) han completado con éxito su primera jornada en el Rallye de Finlandia 2005, prueba en la que además de debutar en competición al volante de un Mitsubishi, el piloto andorrano retorna al mundial de rallyes después de dos años de ausencia. Llovera ha finalizado esta etapa en la 12a., posición de la clasificación de Grupo N (43a., del scratch) a mas de 12’ del equipo local Flodin-Andersson (Mitsubishi Evo VIII) dominador de la primera jornada en la mencionada categoría.
El Rallye de Finlandia se ha iniciado con el cielo amenazando lluvia, de hecho ha llegado a llover aunque sin la fuerza de días anteriores, y ha terminado con sol y una temperatura agradable (sobre los 20º).

La prioridad de Llovera en la prueba finlandesa del mundial de la especialidad era y continua siendo, llegar al podio final, sin duda seria un éxito completar la prueba, de todas maneras tenemos que ir paso a paso y de momento hemos superado el primero. No pudimos disputar el shakedown ya que en estos momentos no tengo prioridad en la FIA y por tanto las pruebas que teníamos previstas las hemos hecho en carrera. Hemos comenzado el rallye muy tranquilos, quizá demasiado, pero esto acaba de empezar y puede pasar de todo. De todas maneras Llovera a medida que avanzaba la prueba se ha sentido mas confiado y los tiempos han mejorado, la idea es seguir progresando sin tomar riesgos, de momento todo está saliendo bien. Estoy conociendo el Mitshu y estamos modificando cosas, sobre todo de mi posición dentro del habitáculo, sobre la marcha. También hemos montado una nueva evolución hidráulica para el freno, hasta el momento el resultado es positivo aunque creo que con tiempo se puede mejorar. La segunda etapa, que se disputará mañana día 6, será una verdadera prueba de fuego para el estado físico del piloto andorrano, la jornada de mañana será muy dura, son muchas horas al volante y sobre todo la disputa de la especial mas larga de la prueba en la parte final del día, puede resultar complicada para mis brazos. De todas maneras me siento muy bien y soy optimista.

Hasta el momento el dominador del Rallye de Finlandia 2005, es el equipo local Gronholm-Rautianen (Peugeot 307 WRC) con un tiempo de 1h 12’01.8, seguido muy de cerca (0’05.8) por el actual líder del mundial Loeb-Elena (Citroën Xsara WRC), mientras que la tercera posición es para Martin-Park (Peugeot 307 WRC) a 0’41.6.

Tal y como comentaba Llovera, la segunda jornada será muy larga en todos los sentidos. La salida del primer coche está prevista a las 6h00, mientras que la llegada a partir de las 20h00. En total los equipos supervivientes de la primera etapa tendrán que superar un total de 8 especiales cronometradas que suman un total de 124,59 kms., en total la etapa tiene 300 kms.La penúltima especial del día es Moksi-Leutsu de 40,96 kms., es la especial mas larga de la presente edición del Rallye de Finlandia. Como comentaba Llovera todo un reto para su físico.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF