Vivancos-Vinyes esperan que su suerte cambie en el Jarama.

Después de disputar las dos primeras pruebas del International GT Open, Ginés Vivancos y Joan Vinyes al volante de uno de los Seat Cupra GTA del equipo Sub-Red, afrontan con optimismo la primera prueba del Campeonato de España de GT’s que se disputará el próximo fin de semana, días 20 y 21 de mayo, en el circuito del Jarama (Madrid). Después de los problemas de todo tipo que surgieron en Monza y Magny Cours, Vivancos-Vinyes esperan recoger en este primer meeting del campeonato español el resultado del duro trabajo realizado hasta este momento.

Los organizadores del mencionado campeonato, GT Sport, han seguido el mismo criterio en el momento de hacer los horarios del fin de semana, con la salvedad que al ser ésta la prueba inicial del campeonato, los equipos dispondrán de dos mangas adicionales de 60’ de entrenamientos libres el jueves, día 18. Durante la jornada siguiente los equipos dispondrán de dos series más de entrenamientos libres de 40’ y 60’ respectivamente. A partir de las 11h15 del sábado llega el momento de darlo todo en los entrenamientos oficiales, una manga de 25’ para cada piloto, para estar en las posiciones delanteras de las parrillas de salida. La primera carrera se disputará el mismo sábado a partir de las 17h05, mientras que la segunda esta prevista a las 13h00 del día siguiente. Cada carrera constará de 27 vueltas al circuito madrileño y como máximo 55’.

El regreso al campeonato español de GT’s es para Vinyes una oportunidad de volver a escenarios de los que estuvo ausente la pasada temporada, son pistas en las que he tenido ocasión de hacer pruebas y competir en muchas ocasiones y por tanto sus trazados los tengo bien memorizados. De todas formas el trabajo en las series libres estará en adaptar lo mejor posible el Seat Cupra la circuito del Jarama y en esta tarea si que partimos prácticamente de cero. Los rivales tampoco serán los mismos con los que han competido en las primeras pruebas internacionales, algunos sí, pero es cierto que se incorporan los equipos que estarán solo en el español de GT’s o que han recibido su coche después de Magny Cours y por tanto también inician su temporada en el Jarama. Creo que la competencia será una vez más muy fuerte.

Saldremos de dudas el próximo sábado a partir de las 11h15, en los entrenamientos oficiales los equipos pondrán sobre el asfalto del Jarama todo su potencial y el crono pondrá a cada piloto en su sitio.

Servicio de prensa


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF