Albert Llovera se va de Bolonia con la moral a tope.

Albert Llovera ha terminado de manera muy positiva la jornada de test previa al Dakar 2007, que llevó a cabo en las instalaciones del Team Isuzu Europa. A nivel de pilotaje se ha encontrado muy cómodo al volante del Pick up Isuzu Rodeo y en cuanto a la convivencia con los componentes del equipo, ha podido apreciar que el ambiente es inmejorable. Pilotos de la talla y experiencia de Edi Orioli y Markku Alen se han volcado con el piloto andorrano para que desde el primer momento se sintiera lo mejor posible en una aventura totalmente nueva para él.

Estoy gratamente sorprendido de la acogida que me ha dado el equipo Isuzu, tanto los pilotos, Orioli y Alen, como el resto del equipo me han dado un trato excelente, pensaba que al tratarse de un equipo oficial todo seria mas frío y la realidad ha sido muy diferente. Por otro lado creo que la sorpresa ha sido mutua, no se esperaban que en mi primera toma de contacto con el Isuzu me desenvolviera de la manera que lo he hecho. O sea que de momento todo perfecto, así comentaba el piloto andorrano su primera experiencia en la sede del equipo Isuzu, en Bolonia (Italia). Como comentábamos, Llovera ha tenido ocasión de probar el coche que pilotará en el Dakar 2007 y trabajar en el aspecto técnico, sin duda este coche no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, es mucho más alto, no se pueden apurar tanto las frenadas, también hemos hecho variaciones en el embrague y acelerador... en fin el objetivo era dejar el coche a mi gusto y creo que lo hemos conseguido, ahora tendré que cambiar un poco mi mentalidad y pilotar de manera menos agresiva.

A partir de ahora Llovera se dedicará a mantener su forma física y esperar con impaciencia la primera semana de Enero de próximo año para desplazarse a Lisboa y cumplir con el trámite de las verificaciones administrativas y técnicas y las dos etapas que se disputarán en pistas portuguesas.
Para descubrir la gran incógnita que le queda, es decir la arena, las dunas, la hierba de camello, ... el piloto andorrano tendrá que esperar al día 9 del próximo mes en la que disputará la primera etapa con estos elementos entre Er Rachidia y Ouarzazate, con el paso del Erg Chebbi. Será la primera prueba de fuego para Llovera en el Dakar 2007.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF