Albert Llovera: Imposible continuar

Albert Llovera se ha visto obligado a dar por acabada su primera participación en el Dakar justo antes de entrar en Mauritania. Su equipo no tuvo tiempo de solucionar el problema de transmisión que tuvo en el paso del Erg Chebbi y que le obligó a completar la última prueba en territorio marroquí solo con la tracción trasera en su Isuzu Pick up Rodeo.

Precisamente la etapa entre Ouarzazate y Tan Tan fue de las más tranquilas para el piloto andorrano, no tuvo contratiempos importantes y la finalizó sobre las 7 de la tarde, es decir la hora prevista a priori,. Los técnicos del equipo Isuzu esperaban a Llovera en la asistencia y parecía que podrían reparar su vehículo antes de tomar la salida en el enlace que le llevaría a la frontera de Mauritania. La realidad fue bien diferente, los cerca de 300 kms., de enlace a cubrir para llegar a Tan Tan provocó que Llovera llegara a la asistencia bien entrada la noche. Si a esto añadimos que hoy tomaba la salida a las 7 de la mañana, el tiempo para que los mecánicos trabajaran en el problema del diferencial se reducía considerablemente, lo intentaron pero... El abandono era inevitable, entrar en Mauritania, la parte mas dura de la prueba, sin la tracción a las cuatro ruedas era impensable.

Para Llovera tomar la decisión de dejar la prueba no fue una decisión fácil, pero ... veo el problema y por lo que me han contado de Mauritania no hay otra solución. Me sabe muy mal, me veía con fuerzas para seguir adelante y sobre todo tenia la ilusión de llegar a Dakar, abandonar siempre es duro pero tenemos que valorar la experiencia vivida y quedarnos con lo positivo y ver que se puede hacer para prever los problemas que han surgido en la carrera. En el haber del piloto andorrano queda sin duda la buena impresión que ha dejado en un equipo que hace menos de un mes ni conocía, el ambiente ha sido fantástico, desde los pilotos Oriol y Alen dos mitos del mundo del motor, los técnicos, los mecánicos, ... en fin todos se han volcado en ayudarme y darme los mejores consejos en una prueba totalmente nueva para mí.

Así pues Llovera acaba antes de lo que quería su primera participación en el Dakar, de lo que no cabe ninguna duda es que luchará para estar en la salida en la próxima edición para intentar llegar al Lago Rosa de la capital del Senegal.

Servicio de prensa.


Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF