Primer contacto de Vinyes-Mercader con el nuevo Subaru.

Joan Vinyes, su copiloto Jordi Mercader y los responsables de ABF Sport, han completado dos jornadas de test, al volante del Subaru Impreza 2007, en Almafuerte (Argentina), localidad en la que el preparador del vehículo, Fabian Barattero, tiene ubicada su sede central.

Vinyes ha tenido la ocasión de pilotar el coche con el que disputará el Campeonato de España de Rallyes de tierra en terrenos bien diferentes. El primer día en una pista estrecha en medio de vegetación, en la que se enlazaban tramos lentos con otros más rápidos, cruces, un salto y un piso muy variable. El segundo escenario fue mucho más rápido, en una pista más ancha y con mucho polvo, en la que alcanzaron velocidades punta considerables. Cabe mencionar que durante las dos jornadas las pruebas se han celebrado con un temperatura que superaba los 30º .

El piloto andorrano decidió realizar el largo desplazamiento hasta Argentina para probar el coche antes de iniciar la competición, este año, junto con Fabian (Barattero) hemos programado estos tests para no repetir la experiencia del año pasado que subimos por primera vez al Subaru en Alcañiz, o sea ya metidos en competición. Vinyes al acabar los dos días de pruebas se mostraba muy satisfecho con las prestaciones del Subaru 2007, hemos trabajado en dos tramos muy diferentes y en ambos casos hemos encontrado soluciones para tener un coche muy manejable y noble en sus reacciones. Creo que la pista rápida que hemos probado es la que mas se parece a los tramos que nos encontraremos en los rallyes del Campeonato de España.

Vinyes iniciará la competición pilotando del Subaru Impreza 2007 los día 10 y 11 de Marzo en Guijuelo (Salamanca) en la prueba inicial del Campeonato de España de Rallyes 2007.

 

Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF