En opinión de Bercianos, el Ripollés es un rallye que se le dará bien.

Alex Bercianos-Adrià Aragò (Peugeot 206 XS) serán los únicos representantes del Programa Junior 2007 del Automóvil Club de Andorra el próximo sábado (día 9) en el podio de salida del V Rally 4R Ripollés, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de la especialidad y para la presente edición del Volant RACC-Desafio Peugeot. Una vez completados los reconocimientos Bercianos-Aragò se muestran muy optimistas y piensan mejorar la cuarta posición que han conseguido en las dos pruebas anteriores. Por su parte Marc Vilanova-Joan Riba, muy a su pesar, han tenido que renunciar a participar en la prueba al no tener su mecánica en condiciones, después de la salida de carretera con que saldaron la anterior prueba, concretamente el III Rallye Gironés. .

Los participantes en Ripollés 2007 se encontrarán una vez más con especiales habituales y conocidas desde hace muchos años en esta especialidad del mundo del automóvil. Alpens-Les Lloses será el escenario de las dos secciones matinales aunque por separado. Les Lloses (11,35 kms.) será la especial inicial y después de un enlace mínimo (más o menos 1 km) disputarán la bajada hacia Alpens (11,00 kms.). Después de un reagrupamiento de unas 2 horas, los obstáculos a superar serán Coll de Santigosa (10, 00 kms.,) y Coll de Bracons (17,00 kms.,), especiales que configuran las dos secciones finales de un rallye que suma 344,44 kms., de los que casi 100 son cronometrados.

Alex Bercianos, ha iniciado la temporada del debut en el Volant RACC de manera espectacular, a pesar de todo sigue en su línea de no escatimar esfuerzos para seguir mejorando a cada prueba que dispute, de momento estoy muy satisfecho de tal y como se están desarrollando las cosas, podría ser mejor si pensamos en el problema a última hora que tuvimos en el Guillerias y que nos costó el podio pero ..., creo que lo más importante es que somos conscientes que a cada rallye mejoramos y esto nos da confianza y moral para seguir trabajando al máximo. De cara al rallye del próximo sábado el piloto andorrano no esconde su optimismo, después de las pasadas de reconocimientos soy realmente optimista, creo que son especiales que nos pueden favorecer aunque también es cierto que hay que ver en que condiciones las encontraremos. La lluvia caída en días anteriores puede haber ensuciado el asfalto y si cae durante la prueba no hay duda que la carrera es otra.
A pesar del poco margen de tiempo entre el anterior rallye (Gironés) y el Ripollés, los técnicos de su equipo (RECOSAP), han trabajado para solucionar un problema de frenada que tenía el Peugeot de Bercianos, él mismo lo comenta, en las frenadas se nos clavaban las ruedas traseras y esto hacia que el coche marchara de atrás. Me había acostumbrado al problema y corregía con dirección para dejar el coche recto, de todas maneras la reacción del coche no era muy normal. Parece que hemos encontrado la solución y es algo que nos ayudará a mejorar nuestros registros.

El V Rally 4R Ripollés se centralizará en Campdevanol, la base del rally y el parque cerrado están ubicados en pleno centro, las verificaciones se llevarán a cabo en el Polideportivo. La excepción es el parque de asistencia que estará situado en el Polígono Industrial Estamariu de Ripoll.
La salida de la prueba se dará a partir de las 8h00 de sábado (día 9) en el podio instalado en la plaza del ayuntamiento de Campdevanol. La llegada del primer participante al parque cerrado final esta prevista a al 21h07 del mismo día.

Clasificación provisional del Volant RACC-Cataluña.
1.- Marc Jiménez, 61 puntos, 2.- David Sayós, 46 p., 3.- Raul Barrionuevo, 42 p., 4.- Alex Bercianos, 36 p., 5.- Jordi Vicens, 34 p.


Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF