En el Ripollés, de nuevo cuarta plaza para Bercianos-Aragó.

En esta ocasión no se ha hecho realidad aquello de que a la tercera va la vencida, Alex Bercianos-Adrià Aragò (Peugeot 206 XS) consiguieron, por tercera vez consecutiva esta temporada, la cuarta posición, esta vez en el VI Rally 4R Ripollès, cuarta prueba del Campeonato de Cataluña de Rallyes de asfalto y del Volant RACC-Trofeo Peugeot. El que sigue intratable es el equipo Jimenez-Viñas que consiguió su cuarto triunfo y se confirma como el gran dominador de la categoría de promoción catalana.
Cabe destacar que la climatología ha querido complicar el trabajo tanto de los organizadores como de los equipos participantes. La lluvia ha marcado la celebración de las especiales de la tarde sobre todo el primer paso por Santigosa y Bracons. Durante toda la jornada los pilotos han tenido que estar atentos a las cunetas ya que en estas zonas se notaba los efectos del mencionado elemento que cayó en abundancia los días anteriores a la prueba.

Con Jimenez-Viñas en otra órbita, la atención se ha centrado en la espectacular lucha que han mantenido por las otras dos posiciones del podio los equipos, Barrionuevo-Bonet, Sayos-Ventosa y Bercianos-Aragó. Durante la mayor parte de la prueba el equipo del Programa Junior 2007 del Automóvil Club de Andorra se ha situado en la cuarta posición, aunque siempre cerca de sus rivales directos. Al acabar las secciones matinales los tres equipos estaban separados por menos de 16”.
Después de la neutralización de la primera pasada por el Coll de Santigosa y la anulación del primer paso por el Coll de Bracons, a Bercianos solo le quedaba la última pasada por los tramos mencionados para intentar superar a Barrionuevo y Sayos. A pesar de que el asfalto estaba mojado, el piloto andorrano salió a por todas, una vez superado el segundo paso por Santigosa las diferencias eran mínimas, a menos de 4” de Barrionuevo y a 1” de Sayos. Todo era posible, pero en la última especial el piloto andorrano no pudo superar estas mínimas diferencias y al final tuvo que conformarse con la cuarta posición.

En el parque cerrado final, Alex Bercianos, se mostraba contrariado por como se ha desarrollado la última especial del rallye, el cuarto lugar es una buena clasificación pero una vez más hemos tenido el podio tan cerca... en la única pasada real por Bracons nos hemos encontrado con una curva llena de barro y esto ha provocado que el coche marchara en plancha, en este incidente hemos perdido unos segundos muy importantes. También me queda la duda de que hubiera pasado si hubiéramos disputado los tramos anulados ... En fin hay que ser positivos y quedarnos con que cada día estamos más cerca de nuestros rivales que nos superan en experiencia en estos escenarios. De lo que si estaba muy satisfecho Bercianos al final del rallye era del rendimiento de su Peugeot, la solución que hemos probado para que el coche no marchara de detrás en las frenadas ha sido muy eficaz, ahora la reacción del coche es más noble y no tengo que estar pendiente de hacer contra-volante en estas situaciones.

Clasificación final del Volant RACC-Trofeo Peugeot del VI Rally 4R Ripollès:
1.- Jimenez-Viñas 1h04’50.2, 2.- Barrionuevo-Bonet a 0’14.2, 3.- Sayos-Ventosa a 0’28.5, 4.-Bercianos-Aragó a 0’36.4, 5.- Vicens-Fernandez a 1’05.7 .
Clasificación provisional del Volant RACC-Trofeo Peugeot.
1.- Marc Jimenez, 81 puntos, 2.- David Sayós, 62 p., 3.- Raul Barrionuevo, 60 p., 4.- Alex Bercianos, 50 p., 5.- Jordi Vicens, 46 p.

Al final del presente mes de junio (días 29 y 30) se disputará el Rallye Osona, quinta prueba del calendario del catalán de rallyes de asfalto y del Volant RACC-Trofeo Peugeot. La prueba de la Escuderia Osona dará paso a un merecido descanso que los equipos están esperando para recuperar fuerzas y afrontar la parte final de campeonato en las mejores condiciones.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF