Bercianos-Aragó siguen abonados a la cuarta plaza.

Alex Bercianos-Adrià Aragò (Peugeot 206 XS) se quedaron una vez más a las puertas del podio, en esta ocasión el situado en la Plaza Mayor de Vic. El piloto del Programa Junior 2007 del Automóvil Club de Andorra fue el mejor debutante del Volant RACC-Trofeo Peugeot, pero no pudo superar la cuarta posición, lugar que ya había ocupado en los tres rallyes precedentes. El que si repitió triunfo en la prueba en la que ejercía de equipo local, fue el formado por Jimenez-Viñas que con su quinta victoria consecutiva, sobre cinco posibles, sentencia de manera definitiva el campeonato de promoción que se disputa bajo los auspicios del RACC.
El casi centenar de inscritos en la prueba organizada por la Escuderia Osona tuvieron que soportar altas temperaturas durante toda la jornada del rallye, algo que como es habitual tiene consecuencias negativas tanto para las condiciones físicas de los pilotos como para las mecánicas .

La igualdad fue la nota predominante en la parte inicial del rallye entre los participantes del Volant RACC, los cinco primeros clasificados, entre ellos Bercianos, terminaron la primera sección separados por tan solo 5”. En aquellos momentos Barrionuevo-Bonet encabezaban de manera sorprendente la clasificación. En el segundo paso por las tres especiales que configuraban la secciones iniciales se ampliaron las diferencias, Jimenez-Viñas se situaron en cabeza mientras que Bercianos-Aragò luchaban por la tercera plaza.
En la continuación no se produjeron sorpresas, Bercianos siguió en su empeño de subir al podio y en algunos momentos se situó a menos de 2” de la tercera plaza. El piloto andorrano lo siguió intentado, con la llegada de la noche (las dos últimas especiales), pero Barrionuevo, que terminó marcando el scratch en el último tramo de velocidad, se le escapó de manera definitiva. Por delante Jimenez-Viñas salieron, una vez más, victoriosos de su duelo con Sayós-Ventosa.

Alex Bercianos, se mostraba satisfecho de su actuación en la prueba, para mi lo más positivo es haber estado tan cerca de los mejores después de las tres primeras especiales, hemos iniciado la prueba muy concentrados y esto se ha notado en los registros conseguidos. Lástima de los 11” que hemos perdido en la segunda pasada por la Trona que nos ha dejado un poco tocados. Hemos tenido un problema con el interfono y durante algunos momentos he perdido el contacto con Adrià. En la última sección hemos apretado al máximo para conseguir el tercer lugar, en La Roca las cosas han salido bien pero después... . La decepción ha venido por quedarse una vez más fuera del podio, es una recompensa que nos falta conseguir, estamos cerca pero no conseguimos concretar el estar entre los tres primeros. Sigo pensando que estamos haciendo un buen trabajo, por ejemplo hoy los tiempos han salido desde el inicio y tan solo pequeños detalles nos han hecho perder unos segundos que al final han sido decisivos. Es nuestro quinto rallye en el campeonato catalán y quizá sea la falta de experiencia la que nos aleja de nuestro objetivo.

Clasificación final del Volant RACC-Trofeo Peugeot del 39 Rally de Osona:
1.- Jimenez-Viñas 1h13’25.1, 2.- Sayos-Ventosa a 0’16.0, 3.- Barrionuevo-Bonet a 0’23.7, 4.-Bercianos-Aragó a 0’36.2, 5.- Cruz-Silva a 1’02.9 .
Clasificación provisional del Volant RACC-Trofeo Peugeot.
1.- Marc Jimenez, 101 puntos, 2.- David Sayós, 80 p., 3.- Raul Barrionuevo, 76 p., 4.- Alex Bercianos, 64 p., 5.- Jordi Vicens, 46 p.

Después de disputadas las cinco primeras pruebas del calendario, los pilotos del Volante RACC-Trofeo Peugeot tendrán prácticamente dos meses para descansar y replantear sus objetivos de cara las tres ‘últimas pruebas de la temporada. La próxima, el Rallye Viladrau, se disputará el 1 de Septiembre.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF