Joan Vinyes impaciente por competir con el Citroën C2.

Se acerca la hora de la verdad y Joan Vinyes-Jordi Mercader tienen ganas de sentarse al volante del Citroën C2 S1600, para trasladar a la competición las buenas sensaciones con que acabaron, hace más o menos un mes, los test de pre-temporada. El 17 Rallye de La Vila Joiosa, que se disputa los próximos días 23 y 24, es una vez más el punto de partida del Campeonato de España de Rallyes de asfalto y por tanto la primera oportunidad que tendrán Vinyes-Mercader de luchar de tu a tu con los rivales que intentarán arrebatar al equipo Auto Laca Competición el título conseguido la pasada temporada.

Los miembros de la Asociación Interclubs Automovilismo de la Provincia de Alicante (A.I.A.) han preparado para la 17a., edición de su prueba un recorrido prácticamente inédito que como es habitual tiene la especial mas larga de todo el campeonato, esta vez de 52,178 kms., entre Confrides y Relleu.
En total los equipos participantes tendrán que superar 455,188 kms., de los que 202,832 kms., son de velocidad. Concretamente las especiales a superar son las siguientes: Finestrat (8,797 kms.,), Tudons I (21,309 kms.,) y Gorga-Confrides (19,424 kms.,) se repetirán en la primera y segunda sección.
La tercera sección la componen tres especiales; Callosa-Guadales (8,430 kms.,), Confrides-Balona-Gorga (22,057 kms.,), y Tudons II (21,107 kms.,). Mientras que el mencionado Confrides-Relleu cerrará la prueba y casi con toda seguridad será decisivo para determinar el ganador del Rallye.

El piloto andorrano se muestra muy confiado con las posibilidades del equipo Auto Laca Competición, pero, hay que ver donde están los S2000, los GTS... En nuestro haber hay que anotar los excelentes test realizados con el C2, este año con 50 kgs., menos. Pienso que los técnicos de Piedrafita Sport han logrado una puesta a punto muy buena. De todas maneras en carrera hay varios factores que nos pueden complicar el trabajo. En la prueba alicantina, la climatología y la especial de 52 kms., son los que pueden resultar decisivos.
Una novedad, esta a nivel de reglamento, que no acaba de convencer a Vinyes es la de dos pasadas de reconocimiento por especial, más que las dos pasadas lo que no me convence es tenerlo que hacer todo en un día, creo que será muy intenso y a la más mínima tendremos que correr mas de lo deseado para poder acabar los reconocimientos. Prefiero las tres pasadas en dos días sobre todo en el caso de tramos nuevos, en el Vila Joiosa hay unos cuantos.

El shakedown, que se disputará el viernes día 23 a partir de las 10h00, será la primera vez en que se podrán establecer diferencias entre los equipos que participarán en el 17 Rallye la Vila Joiosa. De todas maneras la lucha por el triunfo en el rallye inicial del español de la especialidad empezará a la 7h30 de la jornada siguiente. La llegada del primer participante al parque cerrado final está prevista a las 21h00 del mismo día 24.

Servicio de prensa.

 

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF