Vinyes-Mercader preparan el español de tierra ganando en Rocafort.

Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante del Subaru Impreza 2006 consiguieron el triunfo en el 3er., Ral·li de terra de Rocafort de Vallbona, prueba con la que se inició el Campeonato de Cataluña de la especialidad 2007. El piloto de Imex-Laca consiguió una victoria clara después de un inicio titubeante en el que se notó la falta de puesta a punto del Subaru que pilotó la pasada temporada. Hay que destacar que la prueba se disputó bajo un sol veraniego y con mucho polvo en las pistas leridanas.

Una vez más la organización de la primer prueba del catalán de tierra estuvo a cargo de WRC Management, en esta ocasión su impecable trabajo no tuvo la recompensa de una buena inscripción, solo 28 equipos iniciaron el rally.
El recorrido de la prueba tenía dos especiales que los participantes superaron tres veces cada una. En el primer bucle, el piloto andorrano se vio sorprendido por el piloto local Eduard Pons que le superó en los dos tramos. Después del paso por la primera asistencia, Vinyes y los técnicos de ABF Sport supieron encontrar los reglajes adecuados y el piloto andorrano se hizo con el mando de la prueba rebajando sus registros a medida que avanzaba el rallye.

Vinyes se había planteado la prueba como un entrenamiento de cara a la prueba de Guijuelo que se disputa el próximo fin de semana y al final estaba muy satisfecho, hemos cumplido con el objetivo previsto, en la primera pasada por las especiales el coche se iba mucho de detrás y también hemos tenido un problema con un diferencial. Lo hemos resuelto en la primera asistencia y a partir de aquí la cosa ha cambiado mucho, hemos aumentado el ritmo y los tiempos han ido mejorando. Siempre es bonito ganar, pero en estas pruebas le doy más importancia al haberme encontrado muy a gusto al volante del Subaru. A pesar de este triunfo en Rocafort, Vinyes se muestra muy prudente al hablar de la prueba de Guijuelo, será una lucha completamente distinta, nosotros pilotaremos el Subaru 2007 y además tendremos como rivales a pilotos como Dani Sola, Xevi Pons o el defensor del título Alex Vilanueva, entre otros, todos con Mitsubishi. Tendremos que correr mucho en este campeonato si queremos estar entre los mejores.

Clasificación final del 3er., Ral·li de terra de Rocafort de Vallbona:
1.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) 49’49”, 2.-Pifarrer-Velazquez (Mitsubishi EVO IX) a 1’50”, 3.-Zurita-Sanchez (Mitsubishi EVO IX) a 1’51”, 4.-Pou-Muñoz (Mitsubishi EVO IX) a 2’11”, 5.-Camps-Esbri (Mitsubishi EVO VIII) a 3’00”.

Habitualmente cuando se inicia un campeonato hay muchas incógnitas, el Campeonato de España de Rallyes sobre tierra 2007 no es una excepción pero en este caso la interrogante que destaca sobre todo es ¿quien será el piloto más rápido i regular?, porque la calidad, tanto de los participantes, como de las mecánicas está más que contrastada.

 

Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF