Triunfo inapelable de Vinyes-Mercader en La Guàrdia d’Urgell.

Joan Vinyes-Jordi Mercader, en esta ocasión al volante del Subaru Impreza con el que disputaron el Campeonato de España 2006 de rallyes de tierra, consiguieron la victoria en el 2o., Ral·li de terra de La Guàrdia d’Urgell, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de la especialidad de la presente temporada. El piloto de Imex-Laca no dio ninguna opción a sus rivales ya que fue el más rápido en todas las especiales y superó en 1’26” al segundo clasificado, el Mitsubishi Lancer Evo IX de Pou-Muñoz.
Los participantes en la prueba leridana tuvieron que soportar temperaturas que rondaron los 40º, además los 30 inscritos que iniciaron el rallye tomaron la salida en cada una de las especiales a 2’ debido a que la gran cantidad de polvo que levantaban los coches hacia que la visibilidad en algunos momentos fuera nula.

Los miembros de WRC Management, prepararon un recorrido con tan solo 7 kms de enlace y dos especiales que los participantes tenían que superar tres veces cada una, en total 67 kms., de velocidad.
En esta ocasión Vinyes-Mercader dominaron la prueba de principio a fin estableciendo diferencias a su favor desde el primer tramo cronometrado. De esta manera el piloto no tuvo ningún problema en seguir contando por victorias su participaciones en el campeonato catalán mencionado.

El principal objetivo del piloto de Imex Laca en la prueba de La Guardia era mantener el feeling de la tierra, no hay duda que desde la última prueba de Ourense hasta la próxima que esta programada para mediados de Setiembre, eran casi 4 meses sin competir en tierra. Aprovechar la carrera de La Guardia ha valido la pena, las pistas por las que pasaba el rally son muy bonitas y la verdad es que lo hemos pasado muy bien pilotando por ellas, además hemos ganado... que más se puede pedir. En lo que respecta al desarrollo de la prueba, Vinyes comentaba, en ningún momento hemos tenido que forzar. Hemos iniciado el rallye a buen ritmo nos hemos situado líderes además a cada pasada hemos ido rebajando nuestros tiempos por lo que la diferencia con nuestros rivales se ha ido ampliando. Hay que destacar que no hemos tenido ningún problema a lo largo de la carrera y que el Subaru ha funcionado a la perfección.

Clasificación final del 2o., Ral·li de terra de La Guàrdia d’Urgell:
1.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) 42’04”, 2.-Pou-Muñoz (Mitsubishi EVO IX) a 1’26”, 3.-Pifarrer-Velazquez (Mitsubishi EVO IX) a 1’42”, 4.-Busquets-Grau (Seat Ibiza GTI) a 3’35”, 5.-Folch-Argemi (Mitsubishi Lancer Evo V) a 3’41”.

Y a partir de ahora ... vacaciones. Los campeonatos de España y Catalunya en los que esta inmerso Joan Vinyes inician el parón estival que se alargará hasta el último fin de semana de agosto. El Rallye de El Ferrol, sexta prueba de Campeonato de España de Rallyes de asfalto, será pues el próximo reto del piloto andorrano.

 

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF