Espectacular triunfo de Bercianos-Aragó en el 2000 Viratges.

En el 47è Rallye 2000 Virtages, Alex Bercianos-Adrià Aragò (Peugeot 206 XS) completaron una actuación impecable que en esta ocasión tuvo como recompensa el triunfo entre los participantes del Volant RACC-Trofeo Peugeot, en la prueba que cerraba el Campeonato de Cataluña de Rallyes 2007. Para Bercianos es el primer triunfo en la temporada de su debut en la categoría mencionada además de situarse también por primera vez entre los diez mejores de la clasificación absoluta de una prueba del catalán de rallyes y confirmar el podio (tercera posición), en el podio definitivo de la categoría de promoción que se disputa bajo los auspicios del RACC. Bercianos ha superado de manera clara los objetivos previstos para este rallye.

En el Rallye del Biela Club Manresa, Bercianos-Aragò muy pronto dejaron sus intenciones al descubierto, salieron a su ritmo pero esto les situó en cabeza de la prueba desde la segunda especial, la primera fue neutralizada. El piloto del Programa Junior del Automóvil Club de Andorra fue el más rápido en las dos pasadas por Vilaredes y quedó a solo 5 décimas del mejor tiempo en el único paso cronometrado por Castellfollit. A pesar de todo las diferencies entre los mejores eran mínimas y por tanto todo era posible.
En la continuación Bercianos perdía el liderato a manos del campeón Jimenez después del primer paso por Hostal Nou-Torà. El piloto andorrano no cedió en su intento y protagonizó un final de rallye impresionante, marcando el mejor tiempo en las dos especiales siguientes, y cediendo solo 4 décimas a Jimenez, hasta el momento el único ganador en las pruebas del Volant RACC-Catalunya 2007, en el tramo que cerraba el 2000 Viratges de la presente temporada.

Ya tocaba !
Eran las palabras de un eufórico Bercianos en el parque cerrado final y añadía, la carrera no ha sido nada fácil, en el tramo inicial (Castellfollit), muy sucio, hemos hecho derrapadas que hasta hoy pensaba que eran imposibles con un coche tracción delantera. En Vilaredes, con puntas de casi 200 kms/h., no hemos aflojado a pesar de las dudas iniciales... En fin que hemos terminado las secciones matinales entre los mejores, esto nos ha dado mucha confianza. De todas maneras después de la primera especial de la tarde parecía que las cosas se complicaban, así lo vivió el piloto andorrano, creo que después del reagrupamiento hemos salido demasiado conservadores y hemos perdido 6”. Por suerte nos hemos dado cuenta que el triunfo era posible y hemos tomado la decisión de lanzarnos de manera decidida al ataque. Todo ha salido perfecto. El piloto del A.C.A., ha visto que el triunfo era posible después del penúltimo tramo, en el segundo paso por Hostal Nou-Torà creo que hemos sentenciado el triunfo. En una especial que solo habíamos hecho tres veces en los reconocimientos y en la que habíamos perdido tiempo en la primera pasada, conseguir el mejor registro con 10” de ventaja sobre el segundo clasificado ... En el último tramo hemos seguido con el mismo ritmo para mantener la concentración hasta el final.
Sin duda estamos muy contentos con este triunfo, que ha sido muy trabajado, que nos sirve para empezar a trabajar para la próxima temporada con la moral muy reforzada.


Clasificación final del Volant RACC-Trofeo Peugeot del 47 Rallye 2000 Viratges:
1.-Bercianos-Aragó 55’55.9 , 2.-Jimenez-Viñas a 0’29.3 , 3.- Sayos-Ventosa a 0’44.2 , 4.-Vicens-Fernandez a 0’55.3 , 5.-Alvarez-Rama a 1’11.0 .
Clasificación del Volant RACC-Trofeo Peugeot.
1.- Marc Jimenez, 121 puntos, 2.- David Sayós, 96 p., 3.- Alex Bercianos, 95 p., 4.- Raul Barrionuevo, 92 p., 5.- Jordi Vicens, 74 p.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF