El equipo Auto-Laca viaja a Ourense con buenas sensaciones.

Quizá porque Vinyes-Mercader saldaron con un triunfo, hace mas o menos un mes, su visita a Ourense en la cita de Campeonato de España de Rallyes de tierra, o tal vez porque el podio estuvo muy cerca en Vigo, el caso es que el equipo Auto Laca afronta el 40 Rallye Ourense, prueba que este año cierra la primera parte de la temporada del nacional español de rallyes de asfalto, con un plus de optimismo.
Para Vinyes-Mercader el objetivo será el de siempre, mantenerse cerca de las posiciones punteras y aprovechar cualquier desliz de los equipos que ahora mismo gozan de mecánicas mas potentes.

El piloto andorrano conoce bien las especiales que se disputan en la segunda cita gallega del 2007 sobre asfalto y no tiene dudas de cuales serán las principales dificultades con las que se van a encontrar, los tramos cronometrados son muy parecidos a los del Rías, es decir transcurren por carreteras muy estrechas, el asfalto en muchas zonas es muy gastado por lo que patina mucho, tramos muy sucios en las segundas pasadas, ... En otro orden de cosas cabe destacar las altas temperaturas que habitualmente tenemos que soportar tanto los pilotos como las mecánicas, que en muchas ocasiones han sido motivo de abandonos. Así pues Vinyes viendo las coincidencias que hay entre el Rias y Ourense ve posibilidades de subir a un podio en el que ya estuvo en el 2005, en Vigo la tercera posición se nos escapó por muy poco, esperamos poder conseguirlo aquí en Ourense. De lo que si estoy seguro es que seguiremos luchando al máximo para hacer realidad nuestro objetivo.

El recorrido que han preparado los miembros de la Escuderia Ourense para la 40a., edición de su prueba sigue el mismo guión de otras ediciones. En total serán 5 las especiales que tendrán que reconocer los equipos, Toén-Castrelo (23,27 kms.), Melón-Avión (17,84 kms.), Pena-Corneira (6,66 kms.), Cañon do Sil (22,66 kms.) y San Pedro de Rocas (28,50), todas ellas se disputarán dos veces cada una, la tres primeras en las dos secciones matinales y las dos restantes en las que cerrarán el rallye. En total son 580,61 los kilómetros que tendrán que superar los equipos participantes de los que 198,10 kms., serán de velocidad.

La ceremonia de salida del 40 Rallye Ourense se hará en el podio situado en la Plaza Bispo Cesáreo a las 20h30 del próximo viernes (día 22).
El inicio de la prueba está previsto a las 8h00 del sábado (día 23) desde la zona de asistencia situada en el Poligono San Ciprian. A partir de las 22h00 del mismo día está prevista la llegada de los participantes que hayan superado la prueba al podio mencionado, para situar su vehículo en el parque cerrado final.

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2007:
1.-Alberto Hevia, 42 puntos, 2.- Miguel Fuster, 39 p., 3.- Jesus Puras y Pedro Burgo, 28 p., 5.- Josep Basols, 22 p., 6.- Sergio Vallejo , 19 p., 7.- Joan Vinyes, 12 p.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF