Según Vinyes, realmente el Ferrol es un rallye muy complicado.

El equipo Auto Laca Competición consiguió finalizar en la sexta posición de la clasificación general final el 38 Rallye de Ferrol, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2007. Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante del Citroën C2 S1600 preparado por los técnicos de Piedrafita Sport, consiguieron una trabajada posición entre los diez mejores de la prueba después de no perder en ningún momento la concentración a pesar de luchar en unas especiales que eran más favorable a las mecánicas de sus rivales. Los triunfadores de la prueba fueron los hermanos Vallejo pilotando un Porsche 911 GT3, seguidos de los Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo local Senra-Vazquez y Basols-Haro.

En su debut en el Rallye de Ferrol, Vinyes-Mercader no tuvieron un buen inicio. Completaron el paso por las dos secciones matinales en 10a., posición a 2’30” del líder de la prueba en aquellos momentos, el Fiat Grande Punto S2 pilotado por Fuster-Medina. En las cinco especiales iniciales el piloto andorrano tuvo que superar problemas de diferente índole, desde un trompo en el primer paso por Doroña-Vilamaior a un pinchazo en el segunda pasada por esta especial, además de un ligero problema mecánico (concretamente de frenos) en su paso inicial por Monfero.
El cambio de escenario permitió a Vinyes mejorar alguna posición a pesar de la superioridad que siguieron mostrando los Mitsubishi en un escenario que se adaptaba a la perfección a sus características técnicas.

El piloto andorrano comprobó en primera persona que los que le comentaban que el Rallye de Ferrol era una prueba muy dificil, si no se conoce, no exageraban, Es una prueba realmente complicada, un recorrido con tantos cruces que te llegas a desorientar, hay momentos que no sabes donde estás. En este aspecto creo que hemos estado en inferioridad de condiciones con los pilotos que me han precedido en la clasificación, todos con experiencia en esta carrera sobre todo los gallegos que disputan varias pruebas en estos tramos a lo largo de la temporada. Para Vinyes el gran objetivo en la última prueba gallega del Campeonato de España de Rallyes de asfalto de este año era acabar la prueba y esto lo ha conseguido, aunque ... , me hubiera gustado estar un poco mas arriba en la clasificación final. De todas maneras una vez reconocidas la especiales ya vimos, que incluso con condiciones climatológicas favorables (es decir sin lluvia) seria muy dificil poder seguir el ritmo de los vehículos de tracción total y del Porsche de Vallejo. A pesar de todo en ningún momento nos dimos por vencidos y al final nos pudimos situar en la sexta posición final, algo que después de disputar la primera especial de la tarde veía prácticamente imposible.

Clasificación final del 38 Rallye de Ferrol:
1.- Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3) 1h43’26.9 2.- Senra-Vazquez (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 0’47.4 3.- Basols-Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1’57.3 4.- Machado-Da Silva (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2’52.4 5.- Lemes-Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 3’29.2 6.- Vinyes-Mercader (Citroën C2 S1600) a 3’50.2

El próximo reto para el equipo Auto Laca Competición es el Rallye de Llanes, penúltima prueba del campeonato, que se disputará los días 20 y 21 del próximo mes de setiembre.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF