Vinyes-Mercader esperan estar entre los mejores en Lanzarote.

Una vez superados los problemas que surgieron de manera inesperada en la prueba inicial del Campeonato de España de Rallyes de tierra de la presente temporada, Joan Vinyes se muestra optimista ante la prueba doble que se disputará en Lanzarote el próximo fin de semana (días 14 y 15). El objetivo del piloto andorrano es estar entre los más rápidos y aprovechar la más mínima oportunidad para estar en lo mas alto del podio.

La localidad de Arrecife será el centro neurálgico de la primera visita del campeonato organizado por el RACE y Octagon a Lanzarote. En cada de las dos jornadas de la prueba canaria los participantes tendrán que superar 9 especiales que totalizan 75 kms., de velocidad de los mas de 200 kms., que configuran el recorrido de cada uno de los rallyes.
Según el avance que ha hecho público la organización, todo indica a que serán 5 las especiales que tendrán que reconocer los equipos por cada rallye, cuatro se disputarán dos veces cada una mientras que el tramo espectáculo solamente se disputará una vez. El recorrido del 1er., y 2º., Rallye de Lanzarote son muy parecidos en cuanto al recorrido total e idénticos en la distancia cronometrada.

A pesar de que la experiencia en los fines de semana en que se disputan dos pruebas no es nada favorable, el piloto andorrano espera salir airoso de la prueba canaria, en estas pruebas hay que ir rápido para estar delante y además hay que ser eficaz, el año pasado no tuvimos suerte en las pruebas dobles, esperamos que la cosa cambie. De momento los test que hemos hecho con el Subaru después de la primera carrera del año han sido muy positivos y por tanto hay que ser optimista. Una incógnita que le queda por descubrir al piloto de Imex Laca es el recorrido, sobre todo el tipo de pistas por donde se desarrollarán las dos pruebas. Los comentarios son para todos los gustos, así pues creo que lo mejor es esperar los reconocimientos para comprobar como es el terreno en el que los pilotos canarios serán rivales muy difíciles de batir.

Tal y como es habitual, los pilotos harán los reconocimientos de las especiales el viernes antes de la prueba, en este caso el trabajo será doble ya que tendrán que pasar por los tramos cronometrados de los dos rallyes. La ceremonia de salida se llevará a cabo el mismo viernes a las 20h30 en el Paseo Marítimo de Arrecife. El inicio del 1er., Rallye de tierra de Lanzarote está previsto a las 8h00 del sábado (día 15), mientras que la llegada de los vehículos al parque cerrado final se hará sobre las 18h00. En todos los casos hora canaria.

 

Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF