Joan Vinyes: Otra vez ha tocado remontar

El II Rallye de tierra de Lanzarote tampoco ha sido fácil para Vinyes-Mercader (Subaru Impreza). La 4a., posición final ha sido fruto de una excelente remontada que empezó en la segunda especial del día cuando por culpa de un pinchazo perdió 40’ y quedó relegado a la 23a., posición de la clasificación provisional de la prueba. De esta manera Vinyes cierra una mala racha de resultados en las pruebas dobles del Campeonato de España de Rallyes de tierra, es la primera vez que puntua en los dos rallyes de una prueba de estas características. El triunfo en esta segunda jornada de competición en Lanzarote ha sido para el equipo local Samuel Lemes-Jonhatan Lemes (Mitsubishi Evo VI).

Como decíamos Vinyes inició la prueba con problemas, a pesar de todo el piloto andorrano no arrojó la toalla y tramo a tramo fue recuperando terreno en la clasificación para acabar las secciones matinales en la 8a., posición, lejos de la posiciones de podio, pero con posibilidades de seguir mejorando. Y así fue, una vez disputados los dos primeros tramos de velocidad Vinyes había superado a Eduard Pons, Yeray Lemes, mientras que Joan Roca dejaba la carrera por un problema mecánico. Para la parte final del rallye el objetivo de Vinyes era superar a Alex Villanueva, y lo consiguió marcando el mejor tiempo en las dos especiales que cerraban la carrera.

Para Vinyes el fin de semana en Lanzarote no ha sido precisamente de relax, han sido dos pruebas con mucha tensión pero con final feliz, La verdad es que estoy muy contenta con los puntos que me llevo de Lanzarote, nos hemos situado terceros de la provisional del campeonato y aunque Dani (Sola) se ha escapado un poco, soy optimista, quedan muchas carreras por disputar y mi confianza con el Subaru sin duda que ira mejorando a medida que la competición avance. Parece que se ha convertido en una norma esta temporada el tener problemas en los compases iniciales de los rallyes, parece que si, que el día que podamos iniciar una prueba en igualdad de condiciones con nuestros rivales no me lo voy a creer. Hoy en la tercera curva nos hemos encontrado una piedra de dimensiones considerables que no hemos podido evitar, hemos pinchado y hemos completado la especial en estas condiciones. Teníamos muy claro que el tiempo perdido era imposible recuperar en 60 kms., cronometrados, pero hemos aumentado el ritmo y estoy mas que satisfecho con el resultado final.

Clasificación final II Rallye de tierra de Lanzarote:
1.-Lemes-Lemes (Mitsubishi EVO VI) 39’00.4, 2.- Solá-Sanchez (Mitsubishi Evo IX) a 0’15.5 , 3.- Roma-Cruz (Mitsubishi Evo IX) a 0’23.6, 4.- Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) a 0’46.3, 5.- Villanueva-Tramont (Mitsubishi Evo IX) a 0’51.8.
Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de tierra:
1.-Dani Sola, 82 puntos, 2.-Samuel Lemes, 57 p., 3.- Joan Vinyes, 52 p.,

La próxima carrera del mencionado campeonato se disputará en Ourense el primer fin de semana de Mayo (días 4 y 5).

Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF