Segunda posición para Vinyes-Mercader en el Costa Brava.

Esta vez sí, Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante del Citroën C2 S1600 del equipo Auto-Laca Competición han acabado en el podio. Vinyes-Mercader han conseguido la segunda posición en la clasificación final del 55 Rallye Costa Brava, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2007. La lucha por el triunfo entre Hevia-Iglesias (VW Polo S2000) y Fuster-Medina (Fiat Grande Punto S2000) se ha decantado, en un final de infarto, a favor de Fuster después que Hevia tuviera un toque en el segundo paso por Coll de Ravell, última especial del rally, que le obligó a abandonar.

Vinyes empezó el rally con fuerza, con especiales en descenso en las que podía plantar cara a los S2000. Al final de las dos primeras especiales el piloto andorrano era el líder provisional de la prueba, eso sí con Hevia y Fuster pisándole los talones. La continuación no fue tan favorable para el equipo Auto-Laca, en la subida de Tossa hacia Sant Grau, Fuster y Hevia se le escaparon aunque las diferencias continuaban siendo mínimas 11” y 7” respectivamente.
En primer paso por el bucle, Osor-Sant Hilari, Sant Hilari-La Cantina y Coll de Ravell, Vinyes lo siguió intentando, consiguió superar a Fuster en la primera especial, aunque a partir de este momento los equipos de los S2000, enfrascados en la lucha por el título absoluto, se le fueron escapando. En las últimas especiales el objetivo era conservar la plaza en el podio, cosa que consiguió a la llegada la parque cerrado final del paseo marítimo de Lloret de Mar.

Durante toda la jornada a Vinyes se le vio muy concentrado, al final su rostro cambió de manera radical y la satisfacción por el podio conseguido quedó reflejado en su rostro, Estoy muy contento de estar en el podio, sobre todo de la manera que hemos conseguido la tercera posición, la segunda plaza ha venido por el abandono de un compañero y esto... Para mi ha sido muy positivo que en ningún momento se nos han escapado de manera clara los rivales que nos han precedido hasta los tramos finales en los que hemos decidido asegurar. Teniendo en cuenta que Hevia y Fuster se jugaban el campeonato y por tanto no podían reservar nada, queda claro que hemos ido muy rápido en todas las especiales incluso en las que menos me favorecían, es decir las que se disputaban en subida. El piloto andorrano tenia claro que la parte inicial del rally era la más favorable a sus intereses y lo quería aprovechar, En Espinelves y Osor bajando estaba convencido de que me podía acercar mucho a los S2000, ¿ Situarme líder ? esto ha sido una anécdota aunque es cierto que ha sido la primera vez en la temporada en que lo he conseguido. Quizá lo mas sorprendente ha sido acabar la mañana tan cerca de Fuster y Hevia. Como he comentado antes, hemos corrido mucho y las cosas han salido tal y como esperábamos. A Vinyes este buen resultado en el Costa Brava le permite terminar con buen sabor de boca un año en el asfalto que podíamos catalogar de dificil, como dije antes de iniciar la prueba, me sabia mal terminar la temporada sin poder dedicar un podio a los técnicos de Piedrafita Sport y al equipo Auto-Laca............ y por encima de todos a mi madre.

Clasificación final del 55 Rally Costa Brava.

1.- Fuster-Medina (Fiat Grande Punto S2000) 1h39’03, 2.- Vinyes-Mercader (Citroën C2 S1600) a 1’11.8 , 3.- Puras-del Barrio (Ferrari 360 Modena) a 1’43.0, 4.- Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3) a 1’54.0, 5.- Perez-Marcos (Renault Clio S1600).

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF