Llovera-Vallejo a seguir con la racha en Ourense.

Con la prueba de Ourense, el Campeonato de España de Rallyes de tierra llega a su ecuador y hasta el momento Albert Llovera y Diego Vallejo no se han bajado del podio de la categoría de dos ruedas motrices (2RM). El piloto andorrano quiere seguir con la racha aunque en esta ocasión se encontrará con la dificultad añadida que los técnicos de su equipo, PCR Competición, no han podido trabajar todo lo que hubieran deseado en el Fiat Stilo 2.0. El motivo ? la falta de tiempo entre la llegada del coche de Lanzarote y el desplazamiento a Ourense.

No hemos tenido tiempo material de trabajar en la mejora del coche, el jueves pasado llegó de Lanzarote y por tanto nuestros técnicos le han hecho una revisión a fondo y otra vez de viaje en esta ocasión hacia Ourense. No es que sea una situación preocupante, pero siempre nos gusta antes de las carreras ir mejorando para que el Stilo sea cada vez sea mas competitivo. Es algo necesario ya que los rivales aprietan mucho. Era el comentario del piloto andorrano sobre la situación previa al desplazamiento a tierras gallegas. En referencia al recorrido, para Llovera tampoco es un problema el que las pistas por donde pasará el rallye sean del todo desconocidas, esto ya nos pasó en Lanzarote y el resultado fue excelente. El problema es para todos igual, excepto los pilotos de la zona, y en estos casos es muy importante hacer un buen reconocimiento y en esto creo que el trabajo que hacemos con Diego es muy bueno.

Para la prueba gallega de su calendario, RACE Octagon-Esedos, han preparado un recorrido con 4 especiales, dos e las cuales se disputarán tres veces cada una mientras que las restantes solamente se tendrán que superar en dos ocasiones. Cabe mencionar que una de las especiales que se disputará dos veces es el tramo espectáculo. El trazado diseñado por los organizadores tiene un total de 204 kms., de los que 83 kms., son de velocidad.

El Rallye de tierra de Ourense de la presente temporada tendrá su centro neurálgico en las instalaciones de Expourense de la capital gallega. A partir de las 8h00 del sábado, día 5, se iniciará la competición en el podio mencionado situado en los jardines del Obispo Cesario, los equipos que hayan superado la prueba entrarán en el parque cerrado final situado en la Plaza Mayor a partir de las 16h53. Durante la jornada anterior al rallye los pilotos reconocerán las especiales y a partir de las 20h30 se celebrará la ceremonia de podio en la que una vez más quedará demostrado el carisma que tiene Albert Llovera para los aficionados al mundo de los rallyes.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF