Albert Llovera: Tengo muchas ganas de volver a competir.

Albert Llovera y Diego Vallejo se volverán a situar al volante del Fiado Stilo Abarth 2.0 en el Rallye de tierra Ciudad Palma del Río, quinta prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes sobre tierra. El piloto andorrano se desplazará a la localidad andaluza con la intención de sorprender al líder provisional del campeonato de 2 RM, Climent Domingo, y recortar la diferencia de 3 puntos que los separa después de haber disputado la primera mitad del campeonato.

El periodo de inactividad se le ha hecho mucho largo al piloto andorrano, cuatro meses sin competir son muchos días y mantener el ritmo de carrera sin competir es muy difícil, intentaremos recuperarlo rápidamente para seguir manteniendo nuestras opciones al triunfo en el campeonato de nuestra categoría. El piloto andorrano y su equipo han aprovechado el periodo de inactividad para mejorar su Fiado Stilo, hemos rehecho el motor, no tendremos más potencia pero si mejoraremos en fiabilidad. Creo que en esta parte final de temporada la competencia será mucho más fuerte y por lo tanto tendremos que correr mucho para estar con los mejores.

Para conseguir su objetivo, Llovera tendrá que superar un recorrido de 4 especiales cronometradas dos veces cada una, totalizando 94,04 kms. El recorrido del rallye supera por poco 225 kms. Cabe destacar que para esta edición de la prueba andaluza, la tercera, RACE y Octagon-Esedos han trazado un recorrido totalmente nuevo aprovechando al máximo las posibilidades que dan las numerosas pistas que rodean Palma el Río.
En el recinto ferial de Palma del Río estará ubicado el parque de asistencia mientras que en el parque del Teatro Coliseo estará el parque cerrado y el podio donde se celebrará la ceremonia de salida viernes (día 28) a las 20h30. A las 8h00 de la jornada siguiente se dará la salida real a uno rallye que tiene prevista su finalización a las 18h00 del mismo sábado.

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de tierra:
1.- Climent Domingo, 89 puntos, 2.- Albert Llovera, 86 p., 3.- Enrique Sevilla, 48 p., 4.- Josep Bruguera, 37 p., 5.- Francisco Cima, 36 p.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF