En Madrid, Albert Llovera quiere recuperar el terreno perdido.

La segunda prueba doble del Campeonato de España de Rallyes de tierra de la presente temporada se disputará el próximo fin de semana (días 27 y 28) en Navalcarnero (Madrid). Albert Llovera-Diego Vallejo (Fiat Stilo Abarth 2.0) no pueden desaprovechar la ocasión para acercarse al líder de campeonato de 2 ruedas motrices después de no poder puntuar en la última prueba disputada en Palma del Río.

El piloto andorrano es consciente de que este fin de semana es decisivo para sus aspiraciones al título de 2RM y ha preparado la prueba al mínimo detalle, hemos revisado el Fiat como de costumbre antes de cada carrera, pero en esta ocasión hemos trabajado de manera particular en reforzar el embrague para evitar que se repita el problema del último rallye. Hay que tener en cuenta que son dos pruebas seguidas y esto la mecánica también lo acusa. A nivel del planteamiento del fin de semana, para Llovera es necesario puntuar en los dos rallyes y por tanto hay que cuidar el Stilo, será importante saber sobre que tipo de terreno se van a disputar los rallyes, si está muy roto o las pistas son rápidas y esconden trampas que pueden tener consecuencias negativas para el coche. En los reconocimientos intentaremos observar el más mínimo detalle y a partir de aquí decidiremos si salimos al ataque desde el inicio o al contrario empezamos asegurando para ver como se desarrolla el rallye. Otro aspecto a tener en cuenta es que la lista de inscritos en estas pruebas de Madrid ha crecido tanto en cantidad como en calidad.

El recorrido de los 1 y 2 Rallye de tierra de Madrid es muy parecido, lo kilómetros coronometrados son, más o menos, 80 distribuidos en 9 especiales (5 diferentes).
El núcleo de la prueba estará situado en Navalcarnero, la ceremonia de salida se hará en el podio situado en la Plaza de Segovia de esta localidad a las 20h30 del viernes (día 26), antes los equipos participantes habrán hecho los reconocimientos de las especiales y las verificaciones administrativas y técnicas.

El 1er rallye se iniciará a 8h00 del sábado, la finalización está prevista a las 17h12 del mismo día. El cambio al horario de invierno que se realizará este fin de semana será el motivo por el que las horas de inicio y final del 20., rallye se avancen una hora.

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de tierra:
1.- Climent Domingo, 114 puntos, 2.- Albert Llovera, 86 p., 3.- Enrique Sevilla, 80 p., 4.- Josep Bruguera, 57 p., 5.- Francisco Cima, 36 p.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF