Los hermanos Vinyes forman equipo por primera vez en el Circuito de Cataluña.

Joan Vinyes y su hermana Amalia no tuvieron un debut nada fácil formando equipo en un prueba de resistencia, concretamente en el Open de España y el Campeonato de Cataluña de la especialidad que se disputó en el Circuito de Cataluña. En la primera carrera Joan tomó el camino de los boxes después de recibir un toque por detrás antes de completar la primera vuelta, mientras que en la segunda consiguieron la 13a., plaza de la División 2.
De todas maneras el objetivo principal de los hermanos Vinyes, sobre todo de Amalia, era preparar la prueba reina del calendario español de la especialidad las 24 horas Quadis de Barcelona que se correrán a finales de noviembre en el mismo escenario.

La prueba de Resistencia CCA se disputó a lo largo del pasado fin de semana. Concretamente el viernes (día 7) se corrieron los entrenamientos libres, el sábado (día 8) los oficiales y la primera carrera, mientras que la segunda carrera se disputó por la mañana del domingo.
Entrenamientos libres. Amalia Vinyes aprovechó las tandas libres para tomar el primer contacto con el Circuito de Cataluña y con el Renault Clio Cup. En la primera, Amalia se subió al lado de su hermano en el habitáculo del Clio y conoció en la misma pista algunas de las normas imprescindibles para rodar en un circuito con mucho tráfico. A partir de la segunda tanda la joven piloto andorrana ya se situó en solitario al volante del Clio y pasó de los nervios iniciales a una confianza que le permitió marcar unos tiempos (2’18”) muy interesantes para un debutante. Así pues al finalizar la primera jornada del Open de España - Resistencia CCA los hermanos Vinyes se mostraban satisfechos de los progresos realizados.
Entrenamientos cronometrados. Joan disputó la primera de las series cronometradas y consiguió el sexto mejor registro de la División 2 con un tiempo de 2’08.751, a 1” del piloto más rápido de la categoría. A continuación el turno fue para su hermana, que siguió mejorando sus cronos, en esta ocasión consiguió un mejor tiempo de 2’16.807, que le situó en la posición 23 de la D2.
1a., Carrera (61’). No hubo suerte para los hermanos Vinyes en la primera de las carreras que disputaban formando equipo. En esta prueba inicial Joan se situó al volante del Clio en la salida y no pudo completar ni la primera vuelta, un toque con un rival le dobló el eje trasero y tuvo que entrar en el box. Así pues, Amalia quedó inédita en esta primera carrera.
Los mecánicos no perdieron tiempo y se pusieron manos a la obra para reparar el coche y poder competir en la segunda prueba.
2a. Carrera (61’). En esta ocasión fue Amalia la que se situó al volante del Clio en la parrilla de salida. Después de iniciar la prueba sin complicaciones se marcó un ritmo muy regular que mantuvo durante los 25’ que estuvo en la pista. Joan disputó la parte final de la misma sin problemas, completando esta segunda carrera en la zona media de la clasificación de la D2.

Amalia Vinyes se mostraba muy optimista después de su debut en una prueba en circuitos de asfalto, solo había competido en las G Series de hielo y la verdad es que esto es muy diferente. Además no conocía ni la pista ni el coche ... de todas maneras estaba decidida a iniciarme en el mundo de la competición y pienso que la mejor manera era aprovechar la experiencia de mi hermano.
Joan también valoraba de manera muy positiva el pilotaje de su hermana el día de su debut, al principio estaba muy tensa pero poco a poco ha cogido confianza y la verdad es que ha mejorado de manera muy rápida en una pista en la que habían mas de 60 coches compitiendo. Para un debutante no es nada fácil, todos hemos pasado por estos momentos. En cuanto a la clasificación final dejaba bien claro que esta vez era algo secundario, además por varios motivos, mi hermana no había pilotado nunca en un circuito de asfalto y menos en el de Cataluña en su trazado mas largo. No habíamos probado el coche ... el objetivo era que hiciera un primer test de cara a su participación en las 24 horas, una carrera muy exigente físicamente y en la que salir a competir sin una experiencia previa es muy arriesgado. Estamos en el buen camino y seguiremos trabajando para que Amalia pueda tomar la salida con la mejor preparación posible en la prueba mencionada.

 

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF