Llovera-Vallejo quieren seguir su progresión en Villaquilambre.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallys de tierra se disputará en las pistas de la provincia de León, concretamente en Villaquilambre. en un escenario desconocido para la mayoría de pilotos que disputarán la prueba. Después de saldar con éxito hace tres meses la prueba de Lanzarote, estuvieron muy cerca del podio de Grupo N, Albert Llovera-Diego Vallejo (Fiat Grande Punto S2000) esperan continuar la racha que les permita estar cerca de los líderes de la categoría.
La reanudación del mencionado campeonato se hará efectiva el próximo fin de semana (días 19 y 20), con una inscripción que se acerca a los 50 equipos participantes, de los que 16 serán rivales directos del piloto andorrano en la lucha por el triunfo del G.N .

Antes de iniciar el largo desplazamiento a Villaquilambre ha tenido ocasión de hacer un test al volante del Fiat Grande Punto S2000, desde la prueba de las Azores, Llovera no se había sentado al volante del Fiat, dos meses sin competir es mucho tiempo y al menos en esta prueba que hemos hecho he tenido ocasión de contrastar las reacciones del coche después de las mejoras que han hecho durante el verano los técnicos de PCR. El motor y las suspensiones han sido los apartados que se han revisado y mejorado. Precisamente las modificaciones hechas en las suspensiones hacen que el Fiat no sea tan “nervioso”. Hace tres años que el nacional español de tierra no visitaba León, Llovera no tiene referencias del trazado de esta edición pero recuerda que en aquella ocasión, las especiales eran muy rápidas, el polvo que levantaban los participantes que nos precedían nos dejaban a cero de visibilidad y como último detalle me parece recordar que los tramos estaban muy rotos y con mucha piedra suelta. Si la historia se repite será un rally complicado, el viernes cuando nos den el road-book y hagamos los reconocimientos saldremos de dudas.

Para la sexta prueba de su campeonato, RACE y Octagon-Esedos, han preparado un trazado de 377,27 kms., de los que 91,30 kms., son de velocidad. Las especiales a superar serán 8 (cuatro de diferentes).

El Polideportivo Municipal de Navatejera será el centro neurálgico del rally, en sus instalaciones interiores se ubicaran la dirección de carrera, la oficina permanente y la sala de prensa. En el exterior estarán situados el parque de asistencia, el parque cerrado y el podio donde se llevarán a cabo tanto la ceremonia de salida (viernes 19 a las 20h30) como la de entrega de trofeos (sábado 20 a las 19h00).
El inicio de la competición esta previsto a las 8h00 del sábado y se espera el primer participante que haya superado el recorrido a las 18h01 del mismo día.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF