Llovera-Vallejo, de menos a más en Villaquilambre.

Albert Llovera-Diego Vallejo (Fiat Grande Punto S2000) redondearon un gran final de rally que les situó en la 12a., posición scratch (5a., de Grupo N) del Rally de tierra de Villaquilambre, sexta prueba del Campeonato de España de tierra 2008. Los ganadores absolutos de la carrera fueron Dani Solà-Alex Haro que superaron a Pons-Del Barrio en 3” en la última especial, la cual iniciaron empatados a tiempos. Completó el podio el equipo local Garcia-Velasco a 1’38” de Solá. Con estos resultados y a falta de una prueba para finalizar el campeonato, Xavi Pons es el nuevo campeón de España de rallys de tierra.
A pesar de que las previsiones metereológicas predecían nubes y lluvia, la realidad ha sido bien diferente, un sol radiante ha acompañado a los que han vivido en directo la prueba de Villaquilambre .

El piloto andorrano tuvo un inicio complicado en la prueba de Villaquilambre, sus cronos en las dos primeras especiales le relegaron a la 12a., posición de G.N, un lugar que estaba lejos de las previsiones iniciales. En la continuación los comisarios ampliaron el tiempo de salida entre los pilotos a 2’ y la situación cambió para Llovera, la visibilidad en las especiales mejoró, y los tiempos también, en mas de 30” los conseguidos en la pasada anterior. El andorrano escaló tres posiciones en la clasificación de su categoría. A mitad de rally era 9o., a 1’16” de Mateu, en aquel momento líder del G.N.
En el tramo estrella del rally (20,31 kms.), Llovera-Vallejo se superaron. Marcaron el 4o., mejor registro en la primera pasada, mientras que en la segunda rebajaron 4” el tiempo anterior y repitieron posición, acabando de manera espectacular una prueba que tuvo un inicio muy complicado para el piloto de FIAT.

En las dos primeras especiales los tiempos no salieron, sobre todo, porque recortábamos la diferencia respecto al vehículo que salía por delante y la visibilidad se reducía de manera considerable, incluso nos hemos despistado en un cruce de la segunda especial. Las cosas mejoraron en la segunda pasada por las dos especiales y empezamos a recuperar posiciones en la clasificación. Así resumía Llovera su actuación en las dos primeras secciones de la prueba leonesa. En la continuación siguió su progresión, con tiempos espectaculares en la especial de 20 kms., es cierto que en las dos pasadas por el tramo largo del rally hemos tenido un buen ritmo, en esta especial en la que, sobre todo en la parte final, era fácil despistarse, además en el segundo paso la pista estaba muy delicada con mucha piedra suelta y hemos preferido asegurar un poco. He llegado al final bastante cansado pero satisfecho con los registros obtenidos. En líneas generales creo que el resultado conseguido en Villaquilambre es muy positivo, aunque sin el problema mencionado en las especiales iniciales hubiéramos estado muy cerca del podio de Grupo N, que era nuestro objetivo en esta prueba.

El Campeonato de España de rallys de tierra 2008 tendrá su punto final el próximo mes de Octubre, días 17 y 18, en A Cabanas (A Coruña).

Clasificación final scratch.
1.-Sola-Haro (Mitsubishi Evo IX) 41’32.5, 2.-Pons-Del Barrio (Mitsubishi Evo IX) a 0’09.2, 3.-Garcia-Velasco(Mitsubishi Evo IX) a 0’12.3 , 4.-Villanueva-Tramont (Mitsubishi Evo IX) a 1’49.4 , 5.-Fuertes-Casarrubios (Mitsubishi Evo IX) a 2’08.7 ....12.- Llovera-Vallejo (Fiat Grande Punto) a 5’04.0 .
Clasificación final G.N.
1.- Cabanela-Rodriguez (Mitsubishi Evo IX) 45’24.1, 2.- Muñiz-Blanco (Mitsubishi Evo IX) a 0’11.2, 3.- Marti-Sanchez (Mitsubishi Evo IX) a 0’31.0 , 4.- Marquez-Goñi (MitsubishiEvo IX) a 0’41.5 , 5.-Llovera-Vallejo (Fiat Grande Punto) a 1’ 12.4 .

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF