Vinyes-Mercader rozan el podio en Ferrol.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Renault Clio R3) han completado el 39 Rally de Ferrol en una brillante cuarta posición de la clasificación final scratch, además de dominar con claridad y de principio a fin la Clio Cup. Vinyes que inició su participación con algunas dudas en la prueba de la Escudería Ferrol, supo escoger la mejor estrategia para conseguir un excelente resultado en una prueba prácticamente desconocida para él.
El vencedor absoluto del Rally Ferrol 2008 fue el equipo Monzon-Deniz, al volante del único S2000 que pudo acabar la complicada prueba gallega. Completaron el podio el equipo local Burgo-Burgo y Hevia-Iglesias ambos a los mandos de sendos Mitsubishi Lancer Evo 9.

El inicio del rally ya dejó claro que Vinyes-Mercader tenían que evitar errores para aprovechar las ocasiones que se presentaran para estar en la parte alta de la clasificación. Acabaron la primera sección en la 10a., posición a 15” del Fiat S2000 de Sergio Perez. No cambiaron su planteamiento y siguieron mostrándose muy efectivos en las especiales, consiguieron la 6a., plaza scratch en el segundo paso por Vilarmaior-Paderne, aunque sin poder luchar de tu a tu con los rivales que les precedían, la diferencia de potencia de los vehículos era claramente desfavorable al piloto andorrano. A pesar de todo Vinyes se situaba en la sexta plaza de la provisional al llegar a la asistencia de mitad de carrera.
Vinyes-Mercader iniciaron la tercera sección a verlas venir, es decir a buen ritmo para que los rivales que venían por detrás no se acercaran demasiado. Dar alcance a los que le precedían era imposible si no tenían problemas. Y así fue, Senra y Ojeda tuvieron que abandonar por problemas mecánicos y el piloto andorrano se situó en el cuarto lugar a falta de tres especiales para el final. En la recta final de la carrera nada cambió, Vinyes aguantó de manera increíble los últimos intentos de Meira para superarle y confirmó la mejor clasificación de la temporada.

Vinyes no podía disimular su alegría al finalizar la prueba de Ferrol, el resultado ha sido fantástico en parte porque en este rally no lo esperábamos. Después de los reconocimientos la verdad es que era mas bien pesimista en cuanto ha estar entre los mejores de la scratch, las especiales estaban bastante sucias, en las segundas pasadas era evidente que aun lo estarían más y con trampas que no te permitían un momento de relajación. Decidimos ir a nuestro ritmo a ver que pasaba, a medida que avanzaba el rally nos dimos cuenta que además de ir rápidos, tampoco arriesgábamos al límite. En esta ocasión todo salió bien. Y un eufórico Vinyes, también se mostraba muy satisfecho de tal y como había funcionado el Clio R3, no hemos tenido ningún problema, en un recorrido muy complicado le hemos exigido mucho y ha respondido a la perfección. Creo que con la potencia de que disponemos no podíamos luchar con los rivales que teníamos por delante pero, como he dicho antes, nuestro ritmo ha sido elevado y sobre todo constante. En pocas palabras creo que hemos corrido mucho, la prueba el segundo scratch conseguido en el penúltimo tramo del rally.

Después del excelente retorno de vacaciones a Vinyes-Mercader se les presenta otro reto importante, concretamente los días 11, 12 y 13 de septiembre, el Rallye Príncipe de Asturias, la séptima prueba del calendario del Campeonato de España de la especialidad, que además será válida para el Campeonato Internacional IRC.

Clasificación scratch del 39 Rallye Ferrol.

1.- Monzon-Deniz (Peugeot 207 S2000) 1h57’54.4, 2.- Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer Evo 9) a 1’36.1 , 3.- Hevia-Iglesias (Mitsubishi Lancer Evo 9) a 2’44.0 , 4.- Vinyes-Mercader (Renault Clio R3) a 4’00.5 , 5.- Meira-Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo 9) a 4’33.8 .
Clasificación de la Clio Cup, 39 Rallye Ferrol.
1.- Vinyes-Mercader, 2h01’54.9 , 2.- Cima-Gonzalez, a 4’37.9, 3.- Blach-Souto, a 5’30.3.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF