En el Costa Brava, Vinyes-Mercader cerrarán su participación en la Clio Cup.

La temporada pasada, en la prueba de Lloret de Mar, Vinyes-Mercader consiguieron el mejor resultado del año. El próximo sábado (día 8) intentarán repetir. Así pues, el piloto andorrano saldrá del podio del 56 Rally Costa Brava con la intención de no escatimar esfuerzos para estar en posiciones delanteras de la clasificación scratch, además de sumar su octava participación en una prueba válida para la Clio Cup de Rallys, condición imprescindible para seguir liderando la clasificación provisional del mencionado campeonato.

Para el Costa Brava, los organizadores han apostado por centrar toda la actividad competitiva de la prueba en especiales de gran tradición de la zona del Montseny. Los casi 150 participantes tendrán que superar un total de 578,97 kms., de los que 154,12 kms., corresponden a las 10 especiales cronometradas (5 diferentes), antes de entrar su vehículo en el parque cerrado final del rally en el Paseo Marítimo de Lloret. Las especiales de velocidad serán: Pep Bassas (4,95 kms.), Cladells (10,26 kms.), Sant Hilari-La Cantina (24,74 kms.), Grions (12,21 kms.) y Espinelves-Sant Hilari (24,90 kms.).

Con el título de la Clio Cup prácticamente asegurado, Vinyes afrontará el Costa Brava sin un objetivo concreto, vamos a salir sin la presión de otras ocasiones, esto no quiere decir que el planteamiento del rally sea conservador. Aprovecharemos el conocimiento de las especiales para imprimir un fuerte ritmo y a ver hasta donde llegamos en la clasificación. Por delante tendremos los que se juegan el campeonato de España, S2000 y GT’s. Como de costumbre, intentaremos estar lo más cerca posible de ellos para aprovechar cualquier opción que se produzca en carrera para escalar posiciones en la clasificación absoluta. El piloto andorrano y su equipo han preparado de manera habitual la prueba en la que ejerce de piloto local, aunque esté todo casi decidido hemos hecho una jornada de pruebas para no tener sorpresas en la que para nosotros es la última prueba del campeonato. El Clio se ha mostrado en la misma línea de efectividad de las últimas carreras y por tanto todo está en su lugar para afrontar con garantías de éxito el Costa Brava 2008.

El Paseo Marítimo de Lloret de Mar será como siempre el escenario en donde los aficionados podrán ver de cerca a todos los participantes del rally más antiguo de España. El podio de salida y llegada estará situado en el mencionado Paseo Marítimo, desde donde se dará la salida al primer participante de la prueba a las 7h45 del próximo sábado (día 8), la llegada de los equipos una vez superado el recorrido descrito esta prevista a partir de la 22h00 del mismo día.
La oficina permanente se instalará en el Hotel Olimpic Suites, mientras que el parque de asistencia se ubicará en la Av. Rieral de la capital de la Costa Brava.

Clasificación provisional del Campeonato de España de rallys de asfalto 2008.
1.-Sergio Vallejo, 106,5 puntos, 2.-Luis Monzon, 95 p., 3.-Enrique G. Ojeda, 94,5 p., 4.-Miguel Fuster, 65 p., 5.-Alberto Hevia, 47 p., ... 7.-Joan Vinyes, 37 p.
Clasificación provisional de la Challenge Clio Cup R3 de Rallyes 2008.
1.-Joan Vinyes, 123 puntos, 2.-Fran Cima, 85 p., 3.- Roberto Blach, 14 p.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF