Joan entre los mejores, Amàlia aprende rápido.

Amàlia y Joan Vinyes compartiendo un Seat León de Monlau-Competición han saldado su primera participación en la Copa de España de Resistencia con una 14a., y una 7a., posición en las dos pruebas disputadas en el Circuito de la Comunidad Valenciana. De esta manera los pilotos andorranos superan con creces el objetivo que se habían marcado antes de iniciar el desplazamiento a Cheste.

Entrenamientos libres: En la primera tanda libre de 70’, los hermanos Vinyes compartieron el volante del Seat León. Mientras Joan propuso algunos cambios a los técnicos de Monlau-Competición para mejorar el comportamiento del vehículo, Amàlia empezó su proceso de adaptación con resultados optimistas. En la segunda tanda fue Amàlia la que pilotó durante más tiempo, aunque un toque con otro coche le obligó a dejar la pista antes de lo previsto.
Entrenamientos oficiales: La primera serie de 20’ la disputó Joan, que a pesar de no tener el León al cien por cien, debido al toque mencionado, marcó el sexto mejor tiempo (1’47.494) y por tanto consiguió una posición en la tercera línea de la parrilla de salida de la primera carrera. No tuvo tanta suerte su hermana que en la segunda tanda marcó un mejor tiempo de 1’55.460, que le situó en las posiciones traseras de la parrilla de la segunda carrera.
Primera Carrera. Impecable salida de Joan que a la mitad de la primera vuelta había mejorado tres posiciones, al inicio del tercer giro se situó segundo y prosiguió su ataque al primer puesto, aunque el líder (Alvaro Rodriguez) había cogido unos metros que resultaron decisivos. A partir de la sexta vuelta Joan desistió en su ataque y aseguró la segunda plaza. Su hermana tomó el relevo, cuando salió a la pista ya estaba situada en la décima posición. Amàlia rodó a un ritmo claramente superior al del día anterior, hasta 2” menos por vuelta, y pudo mantener una plaza entre los quince mejores de la parrilla.
Segunda Carrera: Se inicio con accidente múltiple que Amàlia supo superar muy bien además de ganar una quincena de posiciones. Cedió el volante a Joan que protagonizó una espectacular remontada que les llevó a la 7a., posición mencionada.

Al final de la primera jornada de competición al volante del León, Amàlia Vinyes era consciente de lo que tenía que hacer, puedo mejorar mis tiempos si consigo frenar más tarde de lo que lo estoy haciendo. A pesar de todo mis cronos en las serie cronometrada no han sido normales, he salido demasiado relajada y cuando he querido reaccionar ya no he tenido tiempo. Para Joan la jornada de entrenamientos fue una más en su trayectoria, aunque en esta ocasión nada fácil, después del toque en la parte final de los libres no hubo el tiempo suficiente de reparar. El coche se iba de atrás y era complicado mantenerlo en la pista. También es cierto que no he podido dar una vuelta completa sin tráfico. De todas maneras la sexta posición no estaba nada mal.
Al acabar la primera carrera, Joan se mostraba satisfecho con el resultado, aunque con un handicap* más justo y con una puesta a punto más ajustada podemos mejorar i estar entre los diez mejores. De cara a la segunda prueba nos han sacado 40” del handicap... El desenlace de la segunda carrera hizo buenas las palabras de Joan. Amàlia estuvo muy inspirada sobre todo en la salida que fue muy accidentada, salía de la parte final de la parrilla y después de la primera izquierda he visto que había mucho lío, he visto un hueco y me he colado. He ganado varias posiciones en esta salida, la verdad es que no me lo esperaba. En general estoy muy contenta de como se ha desarrollado este primer meeting de la temporada, soy consciente de que tengo que mejorar cosas pero estoy convencida de que con la ayuda de mi hermano lo conseguiré. Por su parte Joan estaba eufórico al final de la segunda prueba, por el rendimiento del Leon que ha mejorado mucho a lo largo del fin de semana y por mi hermana que ha podido rodar muchos kilómetros y esto ahora mismo es lo que necesita.

El próximo meeting de la Copa de España de Resistencia se disputará el primer fin de semana de Abril en el circuito del Jarama (Madrid). Otro escenario nuevo para Amàlia pero al menos ya conocerá el coche.

*handicap:tiempo mínimo de parada obligatoria en el cambio de piloto por llevar un Seat León 2008 y por ser piloto profesional (caso de Joan).

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF