Los hermanos Vinyes quieren estar entre los mejores en el Circuito de Cataluña.

Después de más de dos meses de inactividad, los hermanos Vinyes se volverán a situar el próximo fin de semana, días 6 y 7, al volante del Seat Leon 08 del equipo Monlau Competición, para disputar la penúltima cita del calendario de la Copa de España de Resistencia de la presente temporada. El meeting, que se disputará en el Circuito de Cataluña, será un test perfecto para los pilotos andorranos de cara a las 24 horas del Circuit que se disputarán a finales de noviembre y en las que esperan estar entre los protagonistas.

La estadística deja bien claro que la prueba del campeonato español de resistencia que se disputa en la pista catalana es la que tiene el mayor número de participantes, según Joan este año no será una excepción, Las ganas de volver a competir después de las vacaciones y la preparación pensando en las 24 horas son sin duda factores determinantes para que las inscripciones crezcan cada temporada. Con más de setenta coches en la parrilla de salida la carrera no será fácil pero estamos ilusionados en hacer un buen resultado en un circuito que conocemos bien. En cuanto al aspecto técnico del equipo ninguna novedad relevante según el piloto andorrano, en las últimas carreras no tuvimos problemas y además conseguimos estar en un podio, es evidente que esperamos seguir en la misma línea. En las series libres trabajaremos con los técnicos de Monlau para dejar el coche en la mejores condiciones para competir en la pista del Circuit. Esta será nuestra prioridad el viernes de cara a ser muy competitivos en los entrenamientos oficiales del sábado para poder conseguir una plaza entre los más rápidos en la parrilla de salida.

En donde hay novedades importantes es en la planificación del fin de semana. En esta ocasión la parrilla de salida se formará sumando los tiempos que cada piloto haya conseguido en su tanda cronometrada. Otra novedad es que se disputará una sola carrera de dos horas más una vuelta, aunque la clasificación al llegar a la primera hora se contabilizará como si se tratara de una carrera en la provisional de campeonato.

Las dos mangas de entrenamientos libres, de 45’ cada una, se disputarán el viernes a partir de las 10h35 la primera y a la 16h25 se iniciará la segunda. Los dos series cronometradas, de 20’ para cada piloto, se correrán el sábado a partir de las 11h35.
La hora de la verdad para los equipos clasificados para disputar la prueba final será las 10h30 del domingo en el que se iniciarán las 2 horas más 1 vuelta, que definirán los podios finales del meeting del Circuito de Cataluña válido para la Copa de España de Resistencia 2008.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF