En Jerez, una de cal y otra de arena para los hermanos Vinyes.
Joan vuelve a ser el más rápido en los entrenamientos oficiales.

Amalia y Joan Vinyes saldaron el meeting final de la Copa de España de Resistencia con dos resultados totalmente opuestos. Por un lado tuvieron que abandonar en los primeros compases de la primera carrera, mientras que en la siguiente las cosas salieron mucho mejor a pesar de que el inicio no fue nada favorable para sus intereses. La sexta plaza premió la tenaz actuación de los pilotos andorranos y la de su equipo. Monlau Competición, que trabajaron rápido y bien entre las dos pruebas para poder seguir compitiendo después de los problemas de la carrera inicial.
El meeting del circuito de Jerez estuvo marcado por la fuerte lluvia que cayó durante la noche del viernes, prácticamente toda la mañana del sábado y de manera más débil en la última jornada. El sábado en el momento de iniciar los entrenamientos libres, la pista tenía algunas zonas sucias de barro, aunque el problema de mayor envergadura que tuvieron que solucionar los organizadores fue el estado en que quedaron los viales de servicios que no permitían el tránsito de los vehículos de asistencia en caso de que se produjera alguna emergencia.
La actividad en la pista no se pudo iniciar hasta el mediodía del sábado momento en que se iniciaron los entrenamientos oficiales de las diferentes categorías que compiten en un meeting de la Copa de España de Resistencia.

Entrenamientos oficiales: Así pues, sin opción a disputar las series de entrenamientos libres, los hermanos Vinyes afrontaron de manera bien diferente los cronometrados, mientras Joan no tenía ningún problema en recordar las referencias de otras participaciones en Jerez, Amalia tuvo que salir a competir solo con los consejos teóricos que le dio su hermano en el box para conseguir un buen registro en estos entrenamientos. El resultado se puede catalogar de excelente, Joan marcó su cuarta pole (1’57.202) consecutiva de la temporada, su hermana logró un lugar en la parte media de la parrilla de salida después de conseguir la 15a., posición (2’02.039) en su estreno en la pista andaluza
En esta ocasión se puede decir que Joan consiguió un gran tiempo a la primera, la verdad es que sí. He iniciado la manga dando un par de vueltas para tener un primer contacto con la pista. Después de pasar por el box a cambiar ruedas y saber cual era el mejor tiempo hasta aquel momento, he hecho la vuelta de calentamiento y a por todas. En esta ocasión todo salió perfecto y rebajé en casi un décima el tiempo de Alvaro Rodriguez. Habíamos conseguido el primer objetivo del fin de semana. Por su parte Amalia también estaba muy satisfecha de su registro y sobre todo de la manera que lo consiguió, antes de iniciar mi manga de oficiales tenía muy clara la teoría pero faltaba que el paso a la práctica fuera el correcto. En el momento de la verdad todo salió bien, estar en la parte media de la parrilla sin haber tenido opción ha hacer ninguna vuelta de entrenos libres creo que es un buen resultado. Espero pulir algunos detalles en las carreras y poder pelearme por un puesto entre los mejores.

La previsiones de Amalia no se pudieron cumplir en la Primera Carrera. No había superado ni tres curvas del trazado jerezano, un ligero toque con un rival le llevó a dar con el muro de protección dejando la parte delantera del coche bastante tocada. Una vez en el box, los técnicos de Monlau comprobaron que el motor no tenía solución y ... se pusieron manos a la obra para cambiarlo.
En un tiempo record lograron hacer el cambio y Joan pudo iniciar la Segunda Carrera desde la pole. Las primeras vueltas fueron un verdadero calvario para el piloto andorrano que con neumáticos para asfalto seco no conseguía mantener el León dentro de una pista con algunas zonas húmedas. Joan bajó hasta la 12a., posición, pero se podía intuir que la recuperación era posible ya que el asfalto se estaba secando. Y así fue, en el momento de relevo Joan había subido hasta el cuarto lugar y Amalia con un buen ritmo en sus primeras vueltas en buenas condiciones en el trazado jerezano supo aguantar en la sexta posición. Un excelente resultado si tenemos en cuenta en las condiciones en que se ha desarrollado el fin de semana en Jerez.

No consiguieron el podio, que era el segundo objetivo que se habían marcado para la última prueba de la copa española de resistencia pero Joan daba por bueno el resultado, a pesar de todo me voy de Jerez con mal sabor de boca, el inicio de la segunda carrera creo que no ha sido bueno, en otras ocasiones el coche con el asfalto húmedo y las ruedas de seco ha tenido un comportamiento más noble. Me hubiera gustado terminar en el podio sobre todo por mi hermana, creo que ha protagonizado el mejor fin de semana de la temporada en una pista que no conocía y por los mecánicos que han hecho un gran esfuerzo para tener el coche en condiciones para disputar la segunda carrera. Por su parte Amalia valoraba de manera positiva su paso por Jerez a pesar del momento complicado que pasó en la primera carrera, Tenía muchas ganas de competir, era la última prueba de la copa y tenía muchas ganas de rodar en una pista en que las sensaciones que tuve en los ensayos oficiales habían sido muy positivas. A las primeras de cambio te ves fuera de la competición y además parecía descartada la participación en la segunda carrera, ... Por suerte hemos podido salir y al menos hemos tenido opción de luchar para estar una vez mas con los mejores.

Los hermanos Vinyes cerrarán la temporada de resistencia con au participación en las 24 horas del Circuito de Cataluña que se disputarán el próximo mes de noviembre, concretamente los días 22 y 23.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF