Albert Llovera vuelve al asfalto en un escenario semidesconocido.

Albert Llovera y Diego Vallejo han finalizado el reconocimiento de las especiales en las que a partir de las 7h30 del próximo viernes, (día 3 de octubre) disputarán el 44 Rallye Catalunya Costa Daurada. Para el piloto andorrano la cita tiene una motivación especial, no en vano volverá a disputar un rally sobre asfalto con el añadido que lo hará al volante de su Fiat Grande Punto S2000, un coche del que ya conoce las reacciones sobre tierra y que espera descubrir cual es su comportamiento en asfalto, concretamente en él de las especiales de la prueba española del Campeonato del Mundo de Rallys.

Precisamente en los reconocimientos, Llovera ha podido comprobar que poco queda del recorrido en él que tuvo ocasión de competir hace dos años, Quedan un par de tramos de aquella edición y hay alguno que se hace al revés. Pocos detalles del trazado, por no decir ninguno, recordaba de aquella edición al iniciar los reconocimientos. Podemos decir que nuestro regreso al asfalto lo haremos en un trazado nuevo y además pilotando un S2000 que quizá sea la novedad más destacada. Una característica que no ha cambiado en referencia a las especiales del Rally Catalunya es su longitud, es una prueba del mundial y por tanto físicamente es muy exigente, hay cinco tramos que superan los 20 kms., y uno de ellos (El Priorat-La Ribera de Ebro) llega casi a los 40 kms. No será fácil, pero esta dificultad ya la hemos previsto, un fisio me ayudará a recuperar mis brazos en cada paso por la asistencia, de esta manera espero tener la opción de disputar al límite cada una de las tres etapas.
Como comentaba Albert, la gran novedad será su debut al volante del Fiat Grande Punto S2000 con especificaciones de asfalto, estoy ansioso por notar las sensaciones del Punto sobre asfalto. Los técnicos de PCR empezaron a trabajar en el cambio de especificaciones justo después de la carrera de tierra de León. Antes de iniciar los reconocimiento hicimos un primer test, en el que descubrimos un problema en las frenadas. O sea que ahora mismo los esfuerzos de mi equipo están centrados en encontrar la solución al problema mencionado. El jueves aprovecharemos al máximo el shakedown para dejar el FIAT con la mejor puesta a punto.

Para lograr su objetivo de completar el Catalunya 2008, Llovera-Vallejo tendrán que superar un total de 18 especiales (9 diferentes) divididas en tres etapas. En total 1313,99 kms., de los que 353,62 kms., son de velocidad. Los tramos cronometrados a disputar en la primera etapa (viernes día 3) serán: La Mussara, 20,48 kms., Querol, 21,26 kms., y Montmell 24,14 kms., los tres se tendrán que superar dos veces cada uno antes de llegar podio de Salou, totalizando en esta primera jornada 511,52 kms.,de los que, aproximadamente, una cuarta parte son cronometrados.

 

Servicio de prensa.

 

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF