Membrado-Vilamala no dan opción a sus rivales en Riudellots de la Selva.

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala iniciaron su participación en el Campeonato de Cataluña de Rallys 2009 con un triunfo en el 22º Rally Girona. El cinco veces ganador del campeonato mencionado, ahora al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, consiguió el mejor crono en siete de las ocho especiales disputadas encabezando la clasificación scratch final con 39” de ventaja sobre Garcia-Pujol (Mitsubishi Evo IX) y 44” sobre Orriols-Sanchís (Mitsubishi Evo X), que completaron el podio final de la prueba organizada por la Escuderia Baix Empordá.
Cabe mencionar que la climatología respetó durante buena parte de la jornada a los equipos participantes. Al final la lluvia no quiso perderse la prueba y, aunque de manera tímida, apareció en la última sección.

Para Membrado las dudas planteadas a priori sobre su adaptación al Evo IX pronto quedaron resueltas, un scratch en la primera especial le situaron al frente de la clasificación, lugar que conservó hasta el final, a pesar de ser superado por Segu y Domingo en el primer paso por Osor. El piloto de Olost acabó las dos pasadas por el bucle de Cladells y Osor con 17” de ventajas sobre Orriols, aunque con algunos problemas mecánicos en su Evo IX.
Todo quedó resuelto después del paso por la primera asistencia de la tarde y Membrado-Vilamala continuaron sin contratiempos su camino hacia el primer triunfo de la temporada.

El rostro del piloto de la Escuderia Gironella dejaba al descubierto la satisfacción por el triunfo conseguido en el Rally Girona, Estoy muy contento con este triunfo, ha sido sin duda muy trabajado, a pesar de las diferencias que hemos conseguido desde el inicio, no ha sido fácil. El cambio de coche siempre es delicado, con el Megane sabíamos hasta donde podíamos llegar en todo momento mientras que con el Evo ... De todas maneras me he encontrado muy a gusto al volante de este coche y creo que la prueba más evidente son los tiempos conseguidos. Hay cosas que podemos mejorar, lo intentaremos hacer antes de la siguiente carrera. Esta era la opinión de un Membrado que al final cambió su semblante de concentración de toda la jornada por una amplia sonrisa que delataba su satisfacción por la victoria conseguida, En general se podría decir que todo se desarrolló con normalidad para el piloto catalán, aunque al final de las secciones matinales su preocupación era evidente, Es cierto que fue el momento delicado de la jornada, tuvimos un problema con el motor de arranque y ... Por suerte lo pudimos solventar y todo siguió con normalidad. A partir de este momento empezaremos a preparar la prueba de Gironella en la que intentaremos estar una vez más entre los mejores.

Tal i como comenta Membrado, la próxima prueba del campeonato catalán de rallys se disputará los día 22 y 23 de Mayo, será el Criterium del Berguedá.

Resultados - 22º Ral·li Girona.

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF