Membrado-Vilamala mantienen intacto su feeling con el asfalto.

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Mitsubishi Lancer Evo X), después de dar por acabado, al menos de momento, su periplo por los rallys de tierra, han demostrado que su dominio sobre asfalto es total, dejando sin ninguna opción a sus rivales. Su triunfo de principio a fin en el 49º Rally 2000 Viratges es la clara demostración y el primer paso de una recuperación que les tiene que llevar hasta la primera posición del Campeonato de Cataluña de Rallys 2009.

Membrado empezó al ataque e impuso un fuerte ritmo desde el mismo inicio que le llevó ha poner diferencias respecto a sus rivales. Una vez superadas las secciones iniciales, Membrado-Vilamala eran claros líderes de la prueba con 41” sobre Domingo-Venceslao y habiendo marcado el mejor tiempo en los cuatro especiales disputadas.
El cambio de escenario no varió el guión previsto por el campeón catalán, siguió marcando el scratch en las cronometradas, solo se le escapó por 9 décimas en segundo paso de Granera, hasta llegar al Paseo Pere III de Manresa como claro vencedor del 2000 Viratges por quinta vez en su trayectoria deportiva. Hasta este momento ningún piloto había conseguido registrar cinco veces su nombre en el palmarés de la prueba del Biela Club Manresa.

Satisfacción podría ser la palabra que mejor definiría el estado de Membrado y su equipo, una vez el coche ya estaba en el parque cerrado de Manresa, Ha salido todo como teníamos previsto, el Evo X ha funcionado a la perfección y el único susto lo hemos tenido en el segundo paso por Talamanca cuando se nos ha cruzado un jabalí. Satisfechos por haber ganado y por haber superado el total de triunfos en el 2000 Viratges, hasta el momento son cinco... A partir del próximo lunes, Membrado y su equipo ya empezarán a trabajar en la preparación del Costa Brava, una prueba que puede resultar decisiva de cara a la clasificación final del campeonato, Tal y como he comentado en alguna ocasión, el Costa Brava es un prueba con coeficiente 9 para el catalán de rallys y por tanto un buen resultado nos reportaría una gran cantidad de puntos a nuestro casillero en la provisional del mencionado campeonato. Trabajaremos, como de costumbre, para tener todo en las mejoras condiciones en el momento de afrontar este rally.

Así pues la nueva cita se disputará los próximo días 6 y 7 de noviembre, con la localidad de Lloret de Mar como centro neurálgico. Será el 57º Rally Costa Brava.

Resultados - 49è Rally 2000 Viratges.

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF