Llovera recupera la confianza en el Rally de tierra de Ager.

Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Grande Punto S2000) completaron en la cuarta plaza de la clasificación scratch (ganador de Grupo N), su participación en el 2º Rally de tierra de Ager, prueba válida para la Copa de Cataluña de la especialidad. Llovera que decidió disputar el rally catalán como preparación a la doble cita de Lanzarote, tuvo ocasión de comprobar que su Fiat funciona a la perfección además de probar varios cambios tanto en su conducción como en el apartado de notas. Así pues objetivo cumplido para Albert y su equipo.
El calor y la gran cantidad de polvo acumulado en las pistas marcaron un rally en el que durante su disputa el cielo estuvo cubierto de nubes y llovió tímidamente.

La cuarta posición final fue motivo de satisfacción para Llovera, el objetivo principal era coger ritmo después de mucho tiempo sin competir. Me costó entrar en la carrera, de todas maneras estoy muy contento de la reacción que hemos tenido después del primer bucle después del cual tenía varios coches de 2RM por delante. La cuarta plaza scratch en la última especial ha sido la clara demostración que hemos acabado a un ritmo excelente. Llovera comentaba de esa manera su buen final de rally y seguía explicando los cambios que habían hecho en la prueba de Ager, son soluciones que afectan sobre todo a la conducción y a las notas, En cuanto al primer apartado intenté ser más efectivo en las curvas rápidas probando de tirar el coche antes para salir algo más rápido, de momento hoy las cosas han salido bastante bien. Además con Borja hemos hecho algunas variaciones en la manera de anotar los tramos, con el objetivo de tener el máximo de información en cada uno de los obstáculos a superar.

Cabe mencionar que Llovera y los técnicos de PCR Sport empezaron antes que el resto de participantes su actividad en Lleida este fin de semana, aunque en este caso la competición quedó en segundo plano. Este era el comentario del piloto de Fiat al respecto, estuvimos en un circuito de Lleida haciendo un curso de conducción adaptada organizado por ASPID y Guidosimplex. Hice mas de 50 kms., en este circuito de tierra dando a conocer a las personas que subieron a mi lado, diferentes soluciones a los problemas que se pueden plantear en la conducción de un vehículo adaptado.

Clasificación del 2º Rally de tierra de Ager.

1.-Roma-Barceló (Mitsubishi 4x4 Proto) 44’04, 2.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) a 1’04”, 3.-Gomez-Izquierdo (Subaru Impreza) a 2’57”, 4.- Llovera-Rozada (Fiat Grande Punto S2000) a 4’15”, 5.-Serrat-Jimenez (Ciotroën C2) a 4’18”.

La próxima cita para Llovera-Rozada al volante de su Fiat Grande Punto S2000 será el último fin de semana de junio (días 27 y 28). Disputará la prueba doble de Lanzarote, válida para el Campeonato de España de la especialidad.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF