Amalia y Joan Vinyes no tienen suerte en el Jarama.

Los hermanos Vinyes no han podido mantener la buena trayectoria que iniciaron en Cheste. En esta ocasión, pilotando un Seat Leon del equipo Baporo-Motorsport, han completado su actuación en la segunda cita de la Copa de España de Resistencia con 8ª y 9ª posición respectivamente en cada una de las carreras disputadas. Sin lugar a dudas ha sido un fin de semana aciago para los pilotos andorranos.

En la pista madrileña, los entrenamientos libres siempre tienen un punto más de intensidad, es un circuito muy técnico y hay que refrescar la manera de negociar situaciones que no son habituales. Joan y Amalia han hecho parte de cada una de las tandas los dos en el habitáculo del Seat Leon, siempre pilotando Joan. El resto del tiempo Amalia, que no había pilotado en el Jarama desde el año pasado, intentó poner en práctica en solitario la información recibida de su hermano.
En los cronometrados, la actuación del equipo andorrano estuvo en la línea prevista. Amalia, que disputó la primera manga, paró el crono en 1’44.998 situándose en la 13ª plaza. Una vez finalizada la manga se mostraba satisfecha con su registro pero, pienso que hubiera podido rebajar algunas décimas, esta vez nadie me ha molestado en mi vuelta buena, pero una par de errores ... Su hermano estuvo cerca de la pole, pero en esta ocasión se le resistió. Su tiempo 1’42.510, le situó en la cuarta plaza de su serie. Buena parte del tiempo que me hubiera situado al frente de la manga lo he perdido en el primer parcial del recorrido, No he encontrado la mejor solución para superar las dos primeras curvas del circuito.
Dos pilotos locales que conocen a la perfección el trazado del Jarama fueron los más rápidos en cada una de las series cronometradas, Antonio de la Reina (1’41.227) en la primera y Marcos de Diego (1’41.969) la siguiente.

Primera Carrera. La buena salida de Amalia no tuvo continuidad debido a un trompo en la entrada de las curvas de “Le Mans” en la segunda vuelta, que la retrasó a las posiciones postreras de la clasificación. Amalia se repuso del incidente y con un excelente ritmo empezó una remontada que después continuó Joan hasta la 9ª plaza final. En esta lucha por avanzar puestos en general, Joan marcó el segundo mejor tiempo en carrera con un registro de 1’42.825 .

Segunda Carrera:
Joan protagonizó una excelente salida, luchando por la segunda plaza la final de recta. Durante su relevo estuvo entre los mejores poniendo tierra de por medio con los rivales que le seguían. Cedió el volante del Leon a su hermana en la cuarta plaza y parecía que la diferencia sería suficiente para mantener esta posición, pero lel coche de seguridad salió en el momento menos oportuno para Joan y Amalia.

Las ruedas aun estaban frías y al entrar a la primera curva de “Le Mans” el coche se me ha girado. A partir de aquí me he lanzado al ataque y creo que es la prueba en la que he pilotado con más decisión. De esta manera comentaba Amalia el inicio de la primera carrera. En la segunda carrera el coche de seguridad les ha dejado sin opciones, Estaba en la cuarta plaza a falta de 15’ para el final cuando ha salido el coche de seguridad y la diferencia que tenía respecto a mis perseguidores ha quedado reducida a nada. Cuando se ha reanudado la prueba no he podido aguantar el ataque de mis rivales... y he perdido varias posiciones.

La Copa de España de Resistencia tendrá continuidad el último fin de semana de Mayo (días 30 y 31) en el Circuito de Almeria, una pista an la que los hermanos Vinyes nunca han competido.

Resultados categoría D4- Meeting Jarama (Copa de España de Resisténcia)

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF