Amalia Vinyes deja Albacete con sensaciones dispares.

Amalia Vinyes y Marc Carol completaron su primer meeting compartiendo el volante del Seat Leon del equipo Baporo Motorsport, subiendo a la segunda plaza del podio en la primera de las carreras disputadas mientras que en la segunda no tuvieron ninguna opción de repetir la excelente actuación de la prueba anterior, al tener que abandonar en la primera curva del Circuito de la Torrecica después de un toque en el que resultó dañada la mecánica de su coche.
Tal y como se esperaba la cuarta cita de la Copa de España de Resistencia se disputó bajo un sol de justicia que hizo sufrir tanto a todos los presentes como a las mecánicas que estuvieron en el escenario mencionado.

Los entrenamientos libres sirvieron para tomar contacto con una pista que tanto Amalia Vinyes como Marc Carol conocen bien después de haber competido en la misma en diversas ocasiones. Aunque el objetivo en estas mangas es dejar el coche a punto para el inicio de la competición cronometrada, Carol tuvo opción a mostrarse muy efectivo y empezar a marcar cronos a muy poca distancia de los más rápidos en todos los sectores del trazado. Por su parte Amalia, a pesar de ser un poco más lenta que su compañero, ya dejó entrever que su ritmo era bueno en el circuito en el que consiguió su primer podio en el CER la pasada temporada.
En las series cronometradas, Marc Carol estuvo muy cerca de la pole en la primera serie, con un registro de 1’38.521 se situó en la tercera plaza, segunda de la categoría D4, a solo 4 décimas de Oscar Nogués que fue el más rápido de la serie. La pole absoluta fue para Jordi Nogués que al volante del Seat Leon de la categoría D5 paró el crono en 1’37.566 .
Amalia Vinyes, con un registro de 1’41.699, consiguió la novena posición en la segunda serie de entrenos oficiales. La manga estuvo dominada por Antonio de la Reina que paró el crono en 1’39.290. La piloto andorrana no estaba del todo satisfecha con el registro, Creo que podía haber bajado algunas décimas, de todas maneras con la competencia que había en la pista la novena plaza no está nada mal. Estoy convencida que en las carreras mejoraremos.

La primera carrera se inició sin sorpresas, aunque a final de recta se vivieron momentos de confusión debido a las apuradas de frenada que dejaron sin visibilidad a los pilotos que perseguían a los más rápidos. Por delante se situaron los hermanos Nogués, Jordi con el Seat Leon de la categoría D5 y Oscar como líder de la categoría D4, justo detrás Marc Carol que aguantó la tercera plaza hasta que acabó su relevo. Al inicio de su relevo Amalia aprovechó una ligera salida del rival que le precedía para situarse líder de la prueba. La lucha con Marcos de Diego fue espectacular, a falta de cinco vueltas para el final Amalia tuvo que ceder ante el ritmo de su rival aunque se situó a su rebufo conservando la segunda plaza en la clasificación final.

En la segunda carrera, Amalia no pudo pasar de la primera curva de la pista manchega. Después de hacer una excelente salida un toque con un rival la obligó a dejar la prueba en los compases iniciales con la mecánica de su Leon tocada por el golpe. .

Ha sido un fin de semana en el que hemos podido saborear las dos caras opuestas de las carreras. En la prueba del sábado conseguimos un podio muy luchado en una carrera en la que tuvimos opciones al triunfo hasta el final. Me encontré muy a gusto durante todo el relevo y pude seguir incluso superar el ritmo de pilotos que normalmente me superan con cierta facilidad. En cambio después de la carrera del domingo te quedas con sensación de impotencia al encontrarte fuera de carrera sin posibilidad alguna a defender tus opciones. Así resumía la piloto andorrana su paso por el circuito de Albacete, además seguía comentando lo que había pasado al inicio de la segunda carrera, Mi salida ha sido muy buena, he recuperado tres posiciones y me he situado en la zona del interior para negociar la primera curva del circuito. Pero al llegar a este punto me he visto encerrada haciendo un trompo y quedando cruzada en medio de la pista, uf... al ver que había problemas en el puente trasero, sobre todo, hemos decidido no arriesgar.

La Copa de España de Resistencia empieza sus vacaciones veraniegas después del meeting de Albacete. La actividad en este campeonato se reanudará el próximo mes de septiembre (días 26 y 27) con la disputa de la quinta cita en un escenario nuevo para todos los pilotos, el Circuito de Alcañiz (Teruel).

Resultados categoría D4- Meeting Albacete (Copa de España de Resistencia)

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF