Alex Loan vive otro fin de semana épico en Sarno.

La climatología, una vez más esta temporada, además de una normativa en las salidas (que hay que pulir), han sido protagonistas atípicos de la prueba del Campeonato del Mundo de karting de KF3 disputada en el circuito de Sarno (Italia). Alex Loan que inició el meeting de manera esperanzadora, no pudo superar con éxito las últimas clasificatorias y quedó fuera de la final.
El triunfo absoluto fue, de manera sorprendente, para el piloto italiano Giuliano Niceta (Tony Kart), Jake Dennis (Tony Kart-GB) y Pierre Gasly)(Sodi-F) le escoltaron en el podio. Una muestra de que fue un fin de semana muy complicado es que los principales favoritos estuvieron lejos de las posiciones de honor. Nyck de Vries (Zanardi)se tuvo que conformar con la quinta plaza mientras que Carlos Sainz (Tony Kart-E) acabó el 24º y Gerard Barrabeig (Intrepid) no pudo entrar entre los 34 mejores.

El sistema que la dirección de carrera de la prueba de Sarno puso en práctica para controlar las evoluciones de los pilotos, les condicionó al principio, así lo explica Thierry Canga: Es una cámara colocada en la parte delantera de los karts que grava, teóricamente, todo lo que hacen los pilotos durante la salida (la velocidad no puede superar los 50 kms/h) y la carrera. Un sistema interesante pero que, en mi opinión, es difícil de utilizar para tener un control absoluto de todo lo que pasa en carrera. Es prácticamente imposible que los comisarios tengan el tiempo necesario para supervisar todas las grabaciones y detectar las infracciones cometidas por los pilotos, sobre todo en las primeras vueltas de carrera.
La medida hizo que Loan frenara su ímpetu en la salida, Alex, como todos los demás pilotos, tuvo que adaptar su táctica de salida y no pudo realizar su excelente arrancada habitual. Perdió posiciones pero consiguió realizar una excelente carrera con el objetivo de acabar en la mejor posición posible y lo consiguió (15º), Lamentablemente la continuación no fue tan favorable ya que en las otras series clasificatorias se vio inmerso en diversos toques múltiples a final de recta. Muchos pilotos optaron por no frenar al ver que la medida de control no traía las consecuencias que se habían anunciado.
Canga sigue siendo optimista de cara al futuro a medio plazo: Alex ha confirmado que su rendimiento está creciendo con la experiencia acumulada y que, aunque sea muy difícil, puede alcanzar el nivel necesario para poder luchar con la élite de este deporte.

El circuito de Alcañiz será el escenario del próximo reto de Alez Loan y su equipo, Los próximos días 19 y 20 de septiembre se disputará la tercera prueba válida para el Campeonato de España de KF3.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF