Josep M. Dabad no cumple con las expectativas esperadas en Madrid .

Josep M. Dabad tuvo una primera jornada del meeting de la Supercopa Seat Leon, disputado en el circuito del Jarama, muy complicada. Después de quedar algo más retrasado de lo esperado en los entrenamientos oficiales, protagonizó una buena remontada en la primera de las carreras a 7 vueltas, mientras que en la segunda, la suerte le dio la espalda y estuvo implicado de manera involuntaria en diversos toques múltiples que le dejaron lejos de las posiciones delanteras. Completó las dos carreras en la 14ª y 20ª posiciones respectivmente. En la tercera carrera (14 vueltas) disputada el domingo (día 6), el piloto andorrano tampoco pudo mejorar la 14ª posición.
Si en Valencia fue la lluvia la que tuvo un protagonismo importante en el desarrollo de las diferentes pruebas, en el Jarama ha sido el sol el que ha apretado con fuerza, poniendo a prueba la resistencia tanto de los pilotos, las mecánicas como del público en general que ha estado presente en el recinto madrileño. Temperaturas de más de 30º, que en el interior de los coches de carreras se duplicaban, han sido habituales durante muchas horas del día.

Los entrenamientos libres han tenido un inicio inesperado para Dabad. Los reglajes que parecían los mejores hace tres semanas en la pista madrileña, en esta ocasión no han sido tan efectivos. En los segundos 45’, las cosas han mejorado en la mecánica del piloto andorrano y ha conseguido rebajar en 1’ su mejor crono (1’43.943), este era el comentario de Dabad al final de los libres: En la primera serie el coche no frenaba bien y no tenía las mismas reacciones que en la disputa de la prueba del CER hace pocas semanas. Es posible que el nuevo cambio de velocidades tuviera algo que ver. Entre tanda y tanda hemos hecho varias modificaciones y creo que acertamos. Habrá que confirmarlo en los oficiales pero ahora mismo soy optimista.

En la disputa de los entrenamientos oficiales, el piloto andorrano no logró su objetivo, la 18ª posición con un tiempo de 1’43.191, a pesar de no ser un buen lugar en la parrilla de salida, Josep M., estaba dispuesto a luchar para conseguir recuperar posiciones, esta era su opinión: La parte positiva es que el coche ha funcionado bien y quizá ha faltado un poco de suerte en el momento de concretar una vuelta buena. Es decir, el salir entre los mejores sigue siendo mi asignatura pendiente y una vez más tendremos que remontar desde la parte media de la parrilla, esto es un riesgo pero no hay más remedio que intentarlo.

Dabad ha iniciado con fuerza la primera carrera, y ha avanzado posiciones desde la misma salida, durante las 7 vueltas ha rodado a bune ritmo y sin descolgarse en ningún momento de grupo de pilotos que le precedía. Al final se ha tenido que conformar con a 14ª posición debido a que adelantar en la pista del Jarama no es fácil y la igualdad es una de las características entre los pilotos de la parte central de la parrilla.
La siguiente carrera, ha sido bien diferente, todo se ha torcido desde el inicio, con diferentes toques, que le han retrasado a las últimas posiciones. Ha insistido pero la suerte no ha estado de su parte y una nueva salida le ha dejado rezagado de manera definitiva. Por mucho que se esforzara no había posibilidad de recuperación.
Como decía después de los cronos salir desde atrás siempre tiene sus riesgos, en la primera carrera las cosas han salido medio bien, pero en la segunda ... mejor olvidarla. Esta era la opinión de un abatido Dabad que no acaba de encontrar la regularidad necesaria en un certamen de tanta lucha como es la Leon.
Como mencionábamos, la tercera carrera tampoco tuvo el final esperado por Dabad, a pesar de protagonizar una buena salida y llevar un buen ritmo en las primeras vueltas. A partir de la tercera la situación cambió de manera evidente, Josep M., explicaba de esta manera lo que sucedió: Ha sido en la tercera vuelta cuando he hecho un plano, es decir un frenazo clavando ruedas, y el neumático ha quedado tocado. A partir de este momento el comportamiento del coche ya no ha sido lo mismo, la dirección temblaba, no era tan efectivo en las frenadas, ... en fin, he podido acabar pero a un ritmo más lento.

Los equipos de la Supercopa Seat Leon 2010 se trasladarán hasta Portimao (Portugal) para disputar el tercer meeting de la presente temporada. La cita se el primer fin de semana del próximo mes de julio (días 3 y 4) .

Clasificaciones segundo meeting Supercopa Seat Leon 2010 - Jarama.
Entrenamientos cronometrados.

1.-Marc Carol, 1’41.830, 2.-Antonio de la Reina, a 0.059, 3.-Josep Oriola, 0.188, 4.-Antoni Forne, a 0.201, 5.-Oscar Nogues, a 0.302, ... 15.-Josep M. Dabad, 1.361 .
1ª Carrera (7 vueltas).
1.-Marc Carol, 12’11.324, 2.-Antonio de la Reina, a 3.195, 3.-Oscar Noges, a 5.486, 4.-Antoni Forné, a 6.028, 5.-Josep Oriola, a 6.895, ....14.-Josep M. Dabad, a 17.867. (Hasta 29 clasificados).
2ª Carrera (7 vueltas).
1.-Marc Carol, 12’11.324, 2.-Oscar Noges, a 3.195, 3.-Antoni Forné, a 5.486, 4.-Norbert Kiss, a 6.028, 5.-Josep Oriola, a 6.895, ....20.-Josep M. Dabad, a 36.711. (Hasta 26 clasificados).
3ª Carrera (14 vueltas).
1.-Norbert Kiss, 28’06.984, 2.-Oscar Nogues, a 4.400, 3.-Marc Carol, a 5.354, 4.-David Saraiva, a 12.817, 5.-Amàlia Vinyes, a 14.062, ....14.-Josep M. Dabad, a 30.555. (Hasta 22 clasificados).

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF